Como primer proveedor de tabletas Android, Archos ofrece una actualización gratuita a la versión 4.0.3. El sistema operativo conocido como "Ice Cream Sandwich" está disponible de forma inmediata para todos los dispositivos de la serie G9.
El fabricante Archos, especializado en tabletas Android, asegura que es el primero en ofrecer una actualización del sistema operativo desde Android 3.x a la versión 4.0.3 para los dispositivos móviles ya lanzados. El cambio de "Honeycomb" a "Ice Cream Sandwich" es compatible con todos los dispositivos de la serie de modelos G9 y se produce de forma gratuita como una actualización denominada "over-the-air". Esta opción se indica con una "A" en la pantalla de la tableta; la descarga se inicia tocando el icono.
Con la versión 4.0.3, el usuario recibe un mayor desarrollo de las funciones más populares y nuevas características. Entre ellas, la multitarea optimizada, las pantallas de inicio personalizables, los widgets escalables o la integración ampliada de las redes sociales. También se han mejorado las funciones de la cámara y la aplicación de la galería, incluido el editor de fotos. Además, se supone que "Ice Cream Sandwich" contribuirá a una comunicación potente con una introducción de texto y una corrección ortográfica optimizadas y un reconocimiento de voz dinámico. Gracias a la certificación completa de Google, se conservan todas las funciones anteriores como Mapas o Talk y también el acceso a Android Market.
Además, Archos también ha desarrollado complementos específicos para "Ice Cream Sandwich" que soportan casi todos los códecs de vídeo con soporte 1080p, la descarga automática de descripciones y subtítulos para películas y programas de televisión o la transferencia de datos inalámbrica entre la tableta y el ordenador o a un televisor compatible con DNLA. También es un desarrollo propio la app "Archos Remote Control" para controlar a distancia la tableta con cualquier otro dispositivo Android.