En la presentación, Apple dijo que el Watch Series 7 estaría disponible en otoño: un socio de Apple ha dado ahora la fecha
Junto con la gama iPhone 13 y los nuevos iPads, en el evento de Streaming de California, celebrado a mediados de septiembre, también se presentó el nuevo Apple Watch Series 7, cuya novedad más destacada es la pantalla, que es un 20 por ciento más grande que la del Series 6 y tiene un Always on Display un 70 por ciento más brillante.
El único "problema" real del nuevo smartwatch de los de Cupertino es su disponibilidad en el mercado: durante el evento, de hecho, Apple se limitó a decir que estaría disponible "en otoño", un plazo bastante vago sobre el que Apple no ha vuelto, quizá con el objetivo de aclararlo como muchos esperaban. La única noticia de California Streaming que carece de fecha de lanzamiento o de inicio de pedidos anticipados fue el propio Apple Watch Series 7, lo que, comprensiblemente, provocó el escepticismo de los fans.
Apple Watch Series 7: cuándo llegará
El rumor de la disponibilidad del Apple Watch Series 7 viene de una fuente importante. Hay varios correos electrónicos en los que Hermes, la mundialmente conocida empresa de moda francesa y socia de Apple, afirma que se espera que los pedidos anticipados del Apple Watch Series 7 comiencen dentro de una semana.
"El Apple Watch Series 7 estará disponible para pedidos anticipados a partir del 8 de octubre de 2021", habría escrito el socio "de lujo" de Apple, y la veracidad de estos correos ha sido confirmada confidencialmente por un empleado de Hermes a los compañeros de AppleTrack.
Y aunque no hay confirmación oficial por parte de Apple, el informante tecnológico Jon Prosser dijo que sus fuentes también dijeron que se espera que el Apple Watch Series 7 esté disponible a mediados de octubre, con pedidos anticipados programados para comenzar la próxima semana.
Apple Watch Series 7: cómo se fabrica
Con la última generación del smartwatch, Apple ha decidido no intervenir en el chip, y esto no es nada nuevo porque ya había sucedido durante la transición del Series 4 al Series 5): dentro de la "sala de máquinas" del Apple Watch Series 7 está el chip Apple S6 del predecesor.
El mayor cambio del Apple Watch Series 7 es la pantalla, que presenta unos bordes más finos y un área de visualización mayor que nunca, por lo que hay más espacio para la información gracias a las nuevas esferas. El Apple Watch está disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm, lo que supone un milímetro más que en el pasado.
Apple afirma haber mejorado significativamente la construcción de su reloj: hay un cristal un 50 por ciento más resistente que el del Series 6 y presume de resistencia al polvo y a los líquidos con certificación IP6X, mientras que la resistencia al agua según la norma WR50 permanece inalterada. La batería del Apple Watch Series 7 se beneficia de una recarga un 33% más rápida: en solo 8 minutos se consiguen 8 horas de batería, para un total de 18 horas reivindicadas.
Además de las novedades de software, existe la posibilidad de monitorizar los entrenamientos de e-bike además de los de la bicicleta tradicional. Se desconoce el precio en Italia, pero el precio en EE.UU. no varía con respecto a la generación anterior, por lo que, salvo sorpresas, podemos esperar las mismas cifras que el año pasado en Italia, es decir, desde 439 euros.