El famoso grupo de hackers sin rostro ha enviado un mensaje de vídeo al CEO de SpaceX, por un reciente tuit que hizo sobre las criptodivisas y que fue considerado ofensivo.
Elon Musk es una de las figuras más controvertidas de nuestro tiempo. Rico, ambicioso y temerario, el próximo 'emperador' de Marte no sólo está en boca de todos por los numerosos proyectos ligados a SpaceX y Tesla, sino también por estar en el punto de mira de Anonymous, el famoso grupo de hackers.
Los hackers sin rostro han publicado un vídeo en el que atacan abiertamente al empresario del momento, por sus políticas respecto al Bitcoin y las criptodivisas en general. El vídeo se publicó en YouTube -puedes hacer clic aquí para ver la versión completa- e inevitablemente hizo que la gente de la web se encendiera.
Cubriendo su rostro bajo la apariencia de Guy Fawkes, el icónico perfil de la película V de Vendetta, y modificando fuertemente su voz, un hombre se dirigió directamente a Elon Musk, con palabras tan duras como perturbadoras:
En los últimos años has gozado de la mejor reputación de cualquiera en la categoría de multimillonario, simplemente porque has apelado al deseo que muchos tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial.Sin embargo, recientemente, la gente está empezando a verle como otro narcisista rico que está desesperado por llamar la atención.
El duro ataque de Anonymous es una reacción directa al reciente tuit de Musk sobre el Bitcoin, que el grupo consideró una falta de respeto a todas aquellas personas que invirtieron en la criptodivisa y confiaron en el fundador y CEO de SpaceX. Sólo para quedarse con un puñado de moscas, sobre todo en un momento tan crítico social, sanitaria y económicamente.
La misteriosa figura de la película continúa:
Millones de inversores contaban realmente con sus ganancias en criptodivisas para mejorar sus vidas. Claro que asumieron el riesgo cuando invirtieron y todo el mundo sabe que deben estar preparados para la volatilidad de las criptodivisas, pero sus tuits de esta semana muestran un claro desprecio por el trabajador medio.
El clip de Anonymous se cierra con lo que parece ser una amenaza dirigida a Elon Musk:
Puedes pensar que eres la persona más inteligente de la sala, pero ahora has encontrado a tu pareja.
¡Somos Anonymous!
Esperadnos, ahí vamos.
Por su parte, el magnate volvió a apoyarse en las páginas de Twitter para responder. Optó por un planteamiento sibilino:
No mates lo que odias, salva lo que amas.
Todavía se está investigando para entender si se trata de un posible peligro o sólo de una provocación artísticamente creada por Anonymous y debido precisamente a que Musk está intentando con sus tuits cambiar el mercado de las criptodivisas.
Andrea Guerriero