Ampeg protege los talleres de Harz-Weser con Websense

Junto con su socio comercial Ampeg, Websense apoya a los talleres para personas discapacitadas de forma gratuita: con un concepto integral de seguridad en Internet adaptado específicamente a sus necesidades.

El patrocinio ya no es una palabra extraña para las empresas de TI. En los talleres Harz-Weser de Osterode, en la Baja Sajonia, el proveedor de seguridad de contenidos Websense, con la ayuda de su socio Ampeg, hizo posible la creación de una infraestructura para el uso seguro de la web por parte de los empleados.

En los talleres y residencias, la empresa sin ánimo de lucro atiende a unas 1.250 personas adultas con discapacidades mentales, psicológicas y físicas. Los talleres están afiliados al Diakonisches Werk der Evangelisch-lutherischen Landeskirche Hannover e.V. y al Lebenshilfe für geistig behinderte Menschen - Landesverband Niedersachsen - e.V. Desde su fundación en 1971, el objetivo de la institución ha sido integrar a las personas con discapacidad en la vida laboral. El medio de rehabilitación es el trabajo que sirve para promocionar y cualificar a los empleados discapacitados. Suele hacerse en nombre de la economía local. La gama de servicios que ofrecen los talleres se dirige a clientes de la industria, empresas de servicios, autoridades públicas, artesanía y comercio. Algunos de los productos también se comercializan a nivel local.

El equipamiento informático de los talleres sin ánimo de lucro de Harz-Weser incluye una red con 250 terminales -ordenadores y terminales- para usuarios de 25 localidades. Desde hace varios años, Ampeg apoya a los talleres de Harz-Weser en todo lo relacionado con la seguridad informática como parte de su compromiso social.

Todo comenzó con el tema de la protección contra virus, luego se añadieron otros aspectos como los filtros de spam y los cortafuegos. Además de Ampeg, Websense también ha participado activamente en las necesidades informáticas de los talleres de Harz-Weser durante algún tiempo y, junto con el proveedor de servicios, ha desarrollado un plan de seguridad informática que tiene en cuenta específicamente las necesidades y circunstancias de los talleres para discapacitados. El objetivo: acceso seguro a Internet para todos los empleados y residentes del centro sin ánimo de lucro.

Compromiso contra los riesgos

Aunque el uso de la web para fines privados -ya sea participar en subastas, pedir libros y CDs o enviar mensajes a través de cuentas de eMail privadas- no está permitido por acuerdo de empresa en los talleres de Harz-Weser, esto no es suficiente como medida de seguridad. Al igual que otras empresas, la institución sin ánimo de lucro no puede evitar protegerse contra virus, troyanos, gusanos y muchas variantes de malware. "Siempre hemos tenido claro que los cortafuegos y los servidores proxy por sí solos no ofrecen suficiente protección", informa Daniel Diekmann, director del área de TI de la empresa Harz-Weser-Werkstätten de Osterode. "Dado que los recursos financieros para las inversiones en TI son siempre un cuello de botella en una institución sin ánimo de lucro, estamos muy agradecidos por la generosa provisión de licencias de software y por toda la implementación de las medidas de seguridad actuales. El compromiso de Ampeg y Websense ha sido ejemplar"

Mantener a los espías fuera

La suite de seguridad web de Websense detecta amenazas como el spyware, el malware, el phishing, los bots y los ataques de keylogging, y bloquea el acceso a los sitios web desde los que se originan dichas amenazas. Además, el paquete de seguridad también impide la transferencia de datos de programas espía y de registro de teclas a través de un canal de retorno al servidor anfitrión en Internet. De este modo, el software supervisa tanto el tráfico entrante como el saliente, proporcionando una protección muy eficaz contra las amenazas conocidas y nuevas de Internet.

Además, con la tecnología preventiva Threat Seeker y los Servicios de Protección Web integrados de Websense, la Suite de Seguridad Web ofrece mecanismos de protección que ayudan al centro de discapacidad a proteger eficazmente sus sitios web y al personal y los residentes del centro. Threat Seeker detecta las amenazas de troyanos, rootkits o ataques de hackers incluso antes de que se produzcan los primeros ataques de vulnerabilidad. Para ello, Websense escanea continuamente la web -alrededor de 600 millones de páginas web cada semana- y utiliza la tecnología Threat Seeker en sus laboratorios de seguridad para encontrar, investigar y documentar las amenazas potenciales conocidas y nuevas.

Threat Seeker consiste en una compleja combinación de algoritmos matemáticos, perfiles de patrones de comportamiento de los atacantes y un análisis detallado de los códigos de los programas maliciosos. El software combina todo esto con sofisticadas funciones de extracción de datos. Los resultados de los análisis de seguridad fluyen de forma inmediata y automática a los productos de seguridad de Websense a través de actualizaciones de seguridad en tiempo real.

Resumen

Tras unos meses de uso productivo, la conclusión de los responsables de los talleres de Harz-Weser es muy positiva. "Con la solución de Ampeg y Websense, podemos aumentar significativamente la seguridad en el uso de Internet", resume Diekmann.


Deja un comentario