Elegir un e-reader puede parecer fácil, pero no lo es: cuál elegir entre el Kindle de Amazon y el Kobo de Rakuten para leer ebooks
Para los ávidos lectores, un e-reader es una forma cómoda y conveniente de acceder a montones de libros y no quedarse nunca sin estímulos. La línea de lectores electrónicos Kindle de Amazon ha dominado el mercado durante años, pero también hay alternativas como los dispositivos Kobo.
Leer desde un dispositivo electrónico se ha convertido en algo habitual y los libros electrónicos están disponibles en una gran variedad de formatos. Sin embargo, utilizar una tableta Android o un iPad no siempre es una opción conveniente. Las baterías de los dispositivos tienden a agotarse rápidamente y las pantallas tienden a forzar la vista. Los lectores electrónicos, como el Kindle de Amazon y el Kobo de Rakuten, están diseñados para una mayor duración de la batería y una lectura cómoda de la pantalla incluso después de horas. Aquí tienes las principales características y diferencias entre ambos e-readers en la comparativa.
Compra tu e-reader favorito en Amazon
Amazon Kindle: características
Cuando se trata de e-readers, la línea Kindle de Amazon es la más conocida y utilizada. El producto se ha ido perfeccionando a lo largo de los años y existen diferentes versiones que se adaptan a las necesidades de cada lector. Van desde el Kindle básico, que ahora tiene una luz frontal incorporada, hasta versiones con funciones adicionales como el PaperWhite, Voyage y Oasis. Los distintos modelos también difieren en el tamaño de la pantalla y en la capacidad de almacenamiento.
El e-reader de Amazon permite leer los formatos propietarios Kindle 8, Kindle, TXT, PDF, MOBI desprotegido, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMO, mientras que no es compatible con el formato ePub ni con los formatos de cómic CBZ o CBR, por lo que habrá que comprar los cómics en Amazon en un formato que sea compatible.
Compra tu nuevo e-reader Kindle en Amazon
Kobo: características
Los e-readers Kobo producidos por Rakuten Kobo son también un producto popular para los lectores de libros electrónicos. En particular, ofrecen una calidad de visión mejorada, con una tecnología diseñada para garantizar largas horas de lectura sin forzar la vista. Al igual que el Kindle, los e-readers de Kobo están disponibles en diferentes variantes en cuanto a tamaño de pantalla, capacidad de memoria y duración de la batería.
A diferencia del Kindle, los e-readers de Kobo leen de forma nativa archivos ePub, por lo que los usuarios pueden cargar sus propios libros sin tener que comprarlos en una librería online. Además, Kobo también ofrece una experiencia de lectura en la nube y te permite sincronizar tus ebooks en todos tus dispositivos.
Compra tu nuevo e-reader Kobo en Amazon
Kindle vs Kobo: diferencias clave
El Kobo ofrece un interruptor independiente para ajustar la luz de fondo, que se puede cambiar fácilmente deslizando hacia arriba. En cambio, ajustar el brillo en el Kindle requiere que el lector entre en el menú de Ajustes.
Otra diferencia son las fuentes disponibles. El lector Kobo ofrece una amplia gama de fuentes y es fácilmente personalizable en comparación con el Kindle, que tiene pocas fuentes. Además, el Kobo tiene una función de control y los usuarios pueden cambiar la longitud y los márgenes del texto escrito para una lectura más cómoda.
Tanto Amazon como Rakuten Kobo ofrecen diferentes modelos a diferentes costos para adaptarse a cada presupuesto. Elegir entre los dos lectores electrónicos no es fácil. Para los que prefieren más personalización y capacidad de almacenamiento, recomendamos el Kobo. Para los que quieren un producto de alta calidad, duradero y que además permita escuchar audiolibros, el e-reader recomendado es el Kindle.
Descubre el Kindle PaperWhite en Amazon y cómpralo
Descubre el Kobo Clara HD y cómpralo en Amazon
Italiaonline presenta productos y servicios que se pueden adquirir online en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico. En caso de compra a través de uno de los enlaces de la página, Italiaonline puede recibir una comisión de Amazon o de las otras empresas de comercio electrónico mencionadas. Los precios y la disponibilidad de los productos no se actualizan en tiempo real y pueden cambiar con el tiempo: por lo tanto, siempre es necesario comprobar la disponibilidad y el precio en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico mencionados.