Amazon, cómo pagar a plazos con financiación

Amazon está introduciendo para unos pocos usuarios la posibilidad de comprar un producto pagando con financiación. Así es como funciona y las reglas que debes seguir

Después de introducir la opción de comprar ciertos productos a plazos en meses anteriores, Amazon va ahora más allá permitiendo a los usuarios comprar productos seleccionados utilizando la financiación CreditLine de Cofidis. Por el momento, el nuevo modo de funcionamiento está todavía en fase de pruebas y sólo está disponible en una veintena de productos y para los usuarios que hayan añadido su número de cuenta a su cuenta de Amazon. Si todo va bien, podría salir a la venta para todo el mundo en los próximos meses.

La financiación está limitada sólo a los usuarios que hayan añadido su número de cuenta bancaria, ya que las cuotas mensuales se escalonan automáticamente, sin que la persona tenga que ir a la oficina de correos o al banco a pagar la factura. Para poder optar a la financiación, el producto adquirido debe costar entre 100 y 1.500 euros y puedes decidir dividir el gasto en 3, 5, 6, 10, 12, 18 o 24 mensualidades. La aprobación de la financiación debe hacerla Cofidis y es bastante rápida.

Cómo vincular tu cuenta corriente a tu cuenta de Amazon

Para aprovechar la financiación CreditLine de Cofidis en Amazon, necesitas vincular tu cuenta corriente a tu cuenta. Para ello, tienes que acceder a tu cuenta de Amazon, hacer clic en "Cuentas y listas" en la parte superior derecha y luego en "Opciones de pago". En la parte inferior encontrará "Introducir una nueva cuenta bancaria" y luego "Añadir una cuenta bancaria". En este punto hay que introducir el código BIC/Swift, el IBAN y el nombre del titular de la cuenta.

Cómo solicitar financiación en Amazon

Pagar con financiación es bastante sencillo, pero hay que seguir unos pasos precisos. En primer lugar, hay que encontrar un producto adecuado: por el momento no hay muchos y se trata principalmente de smartphones Xiaomi, Realme y Redmi, o de accesorios de los mismos fabricantes. Para saber si un aparato se puede comprar con financiación, hay que buscar en la página del producto de Amazon la leyenda "Financiación con CreditLine de Cofidis: pague ahora o pague a plazos".

Entonces hay que meterlo en la cesta y proceder al pago, seleccionando CreditLine como método. Una vez realizado el pedido, serás redirigido a la página web de Cofidis donde tendrás que introducir todos tus datos personales para solicitar el préstamo. El procedimiento de aprobación suele ser inmediato.

Diferencias entre el pago a plazos y el pago con financiación

¿Qué diferencias hay entre el pago a plazos y la financiación? Hay dos diferencias principales: la duración y el coste.

La facilidad de pago a plazos de Amazon permite dividir el coste en un máximo de cinco cuotas mensuales sin coste adicional. El préstamo CreditLine de Cofidis, en cambio, permite repartir la compra en 3, 5, 6, 10, 12, 18 o 24 mensualidades, pero se paga una comisión por cada cuota. Cuanto mayor sea el número de plazos, mayor será la comisión a pagar.


Deja un comentario