Also adquiere el centro logístico de Weltbild

Con el centro logístico de Weltbild, Also consigue una tercera ubicación en Alemania. En el futuro, el distribuidor se encargará de la entrega de los pedidos del grupo editorial de Augsburgo.

El broadliner también se hace con el centro logístico de la editorial Weltbild. Después de que el grupo editorial se declarara insolvente en enero, Droege International entró en el accionariado de Weltbild a principios de agosto. Droege también posee el 51% de las acciones de Also-Holding.

Así que seguirá prestando servicios logísticos a Weltbild en la nueva sede de la Fuggerstadt. Esto incluye el almacenamiento y la gestión flexible del transporte. Con la optimización de los procesos, el distribuidor pretende que Weltbild esté en condiciones de reaccionar más rápidamente a los deseos de los clientes y lograr un mayor impacto global en el mercado. La eficiencia se incrementará gracias a la aceleración de los tiempos de paso, a la ampliación de los tiempos de aceptación de las entregas al día siguiente y a la agrupación de los volúmenes de compra, por ejemplo, de los materiales de embalaje.

Centro de movilidad

Según el distribuidor, Augsburgo también se convertirá en el "centro de movilidad" para todas las actividades logísticas en el ámbito del creciente mercado de las tabletas y los smartphones. El nuevo Centro de Movilidad también ampliará las capacidades ya plenamente utilizadas en el área de piezas pequeñas.

Así que pretende hacerse cargo de la actual plantilla del centro logístico, de unos 500 trabajadores. El grupo espera generar unas ventas de 50 millones de euros tras la integración de la división de servicios logísticos. La finalización de la compra está sujeta a la aprobación de las autoridades del cártel.

El broadliner cuenta ahora con un total de tres sedes con Osnabrück, Straubing y Augsburgo, además de su sede en Soest.


Deja un comentario