All for One Steeb, con sede en Filderstadt, anuncia otra adquisición. Con Avantum Consult, el proveedor de servicios integrales de SAP quiere ampliar su posición en el ámbito de la analítica empresarial y la gestión del rendimiento.
El proveedor de servicios integrales de SAP All for One Steeb anunció en breve que adquirirá todas las acciones de Avantum Consult. Las acciones las poseen indirectamente los tres miembros del consejo de administración de la empresa con sede en Düsseldorf, Michael Sinß (portavoz), el Dr. Thomas M. Fischer y Dirk Böckmann, a través de sociedades de inversión. Se ha llegado a un acuerdo con los tres sobre los puntos clave de un acuerdo de compra aún por concluir.
Avantum Consult está especializada en los campos de consultoría de "Mejora y Transformación del Rendimiento" (mejora del rendimiento a través de la optimización de los procesos y la organización, así como de la gestión del cambio), "Informes Corporativos y Cumplimiento" (informes externos y cumplimiento), así como "Sistemas de Gestión del Rendimiento" (sistemas de planificación, informes, previsión y simulación). La empresa opera principalmente en Alemania y Suiza.
La consultora cuenta con algo menos de 70 empleados, que generaron unos diez millones de euros de facturación en el pasado ejercicio 2013. Atiende a clientes del mercado medio superior y a grandes empresas como el Grupo Kirchhoff, Knauf, Merck, Mitsubishi Hitachi Power Systems Europe y la cervecera Paulaner.
Con la adquisición, All for One Steeb quiere ampliar su posición en el mercado medio de SAP de habla alemana y, junto con Avantum Consult, obtener también una posición de liderazgo en el mercado global de análisis empresarial y gestión del rendimiento, que está creciendo rápidamente.
Precio de compra tras la revalorización
Los tres anteriores miembros del consejo de administración de la consultora seguirán ocupando este cargo en Avatum Consult tras la adquisición. El precio mínimo de compra es de cinco millones de euros. Como el precio depende de la evolución del negocio en los próximos cuatro años, puede aumentar aún más. El precio de compra se financiará con fondos propios de All for One Steeb AG. Se espera que la transacción tenga lugar en el próximo trimestre y requiere el acuerdo final de las partes contratantes, la aprobación de sus órganos corporativos, así como la autorización de la Oficina Federal de la Competencia de Alemania. □