Con una unidad de Gopa IT Consultants, All for One Steeb refuerza su equipo experto en SAP. Los consultores traen consigo buenos contactos con Cisco, Netapp, Dimension Data y Computacenter.
El avance de SAP HANA y de las soluciones en la nube de SAP junto con los paisajes convencionales de SAP se está convirtiendo en una prueba de fuego para muchos centros de datos. En este caso, se necesitan especialistas para la aplicación profesional. Según las estimaciones de All for One Steeb, lo que comenzó con las grandes empresas pronto se abrirá paso en el mercado medio superior. La necesidad de asesoramiento crece en consecuencia.
Por ello, Gopa IT Consultants de Rüsselsheim y All for One Steeb AG han acordado la transferencia del equipo tecnológico de Gopa a All for One Steeb. Con Cisco, Netapp, Dimension Data y Computacenter, la unidad de consultoría aporta a All for One Steeb relaciones establecidas con fabricantes y socios de implementación. Para la propia Gopa IT Consultants, este paso se basa en una clara estrategia para centrarse en sus competencias básicas de consultoría de gestión y de negocio.
Más que un asesor de confianza
La nueva unidad de negocio de Steeb "Consultoría Tecnológica" asesora a grandes corporaciones de sectores como el químico, el automovilístico, el de los seguros, el sanitario y el público, y cada vez más en el mercado medio alto.
"Cuando se trata de la industrialización de las operaciones de TI, las empresas del mercado medio y las grandes corporaciones pueden aprender mucho unas de otras. Por eso, no sólo somos asesores de confianza en cuestiones tecnológicas estratégicas, sino que a menudo también se nos confía la implementación para la última milla", comenta Martin Finkbeiner, responsable de la nueva unidad de All for One Steeb. Por ejemplo, Netapp y la empresa con sede en Filderstadt ya han concluido un acuerdo de colaboración ampliado para ofrecer un soporte más intensivo a los clientes en relación con SAP HANA y SAP desde la nube privada.
Conjuntamente con Cisco, se puso en marcha una nueva plataforma tecnológica escalable para la comunicación en red entre los dos centros de datos de All for One Steeb. Para desarrollar también nuevas arquitecturas de referencia y soluciones operativas, como HANA Tailored Datacenter Integration, en primera línea y en estrecha retroalimentación con SAP, se trasladó un "Joint Research & Development Lab" independiente directamente al puerto de socios de SAP en Walldorf.
"Con la consultoría de gestión de alta calidad, ya hemos tenido éxito en el mercado durante muchos años con una potente unidad", subraya Lars Landwehrkamp, CEO de All for One Steeb. "Nuestras actividades en HANA y en la nube también exigen una estrecha relación entre el modelo de negocio, los procesos empresariales y la tecnología. Por eso estamos invirtiendo en la ampliación de nuestra gama de servicios y también hemos creado una nueva marca, Grandconsult, que representa tanto nuestra consultoría de gestión como la tecnológica. De este modo, podemos satisfacer aún mejor la demanda de nuestros clientes de un proveedor de servicios completos con una cartera ampliada y bien integrada." □