Alice in Borderland entra en el Top 10 de Netflix, es el efecto Squid Game: aquí tienes por qué y de qué va la serie
El éxito de Squid Game ha tenido grandes repercusiones para Netflix: además de recaudar cifras impresionantes para la plataforma, ha devuelto la popularidad a otra serie asiática. Su título es Alicia en la Frontera y se estrenó en nuestro país el 10 de diciembre de 2020. Aproximadamente un año después, ha vuelto a la lista del Top 10 de la cadena.
El programa ya se había ganado a una buena parte de la audiencia, sobre todo a los aficionados a las producciones orientales. Por supuesto, no alcanzó el éxito mundial que tuvo Squid Game, pero eso puede cambiar ahora. Pero, ¿de qué trata Alicia de la Frontera? Se trata de una serie de suspense, llena de giros y sorpresas. El título hace referencia al famoso libro de Lewis Carroll, de hecho tiene referencias al gran clásico, pero la historia es bastante diferente, a medio camino entre el misterio y la ciencia ficción. La trama está inspirada en el manga del mismo nombre creado por Haro Aso; cuenta la historia de un chico obsesionado con los videojuegos.
Alice in Borderland: la trama
La serie de televisión dirigida por Shinsuke Sato se centra en la historia de Kento Yamazaki como Arisu. Es un joven sin trabajo fijo, un poco cínico y apasionado por los gráficos, que se encuentra en un Tokio desierto y sin gente. Los únicos dos humanos con los que se encuentra son sus amigos, Chōta (Yūki Morinaga) y Karube (Keita Machida).
La serie tiene similitudes con Squid Game: los chicos intentan encontrar a la población pero descubren que están atrapados en la ciudad desierta y deben jugar a juegos mortales para salvarse. Arisu tendrá que superar una serie de pruebas muy duras, pero cada vez descubrirá más sobre el misterio que rodea a Tokio y en general podrá encontrar un sentido a su vida. En el proceso conocerá a Usagi, una mujer que se enfrenta sola a todos los retos. Se reunirán para entender mejor la mecánica del juego y descubrir quién está detrás de la dinámica de los partidos.
Según muchos expertos, las dos series del lejano oriente tienen mucho en común, pero para conocer más detalles se recomienda ver ambas. La primera temporada de Alicia en el País de la Frontera consta de ocho episodios y tiene un final abierto.
La segunda temporada de Alicia en el País de la Frontera
Netflix había anunciado la llegada de un segundo capítulo de la serie de televisión, que ya está en producción. Todavía no se ha anunciado la fecha oficial, pero dada la popularidad de la serie oriental en Occidente, es posible que la compañía acelere el calendario para aprovechar la ola positiva. Definitivamente la veremos en 2022.
Mientras se espera más información sobre la segunda temporada de ambas series, se pueden ver muchos programas similares a Squid Game en streaming.