Adiós a las recargas de 5 y 10 euros: Wind lanza una recarga de 6 euros

¿Se retirarán pronto las tradicionales recargas de 5 y 10 euros? Tras el gran debate suscitado por las recargas premium (una recarga especial que da un crédito inferior al importe pagado) y la posterior intervención de la AGCOM para proteger a los usuarios, Wind lanza una nueva recarga: la recarga de 6€.

Hay que destacar que esta nueva oferta es totalmente ajena a las recargas especiales que tanto debate suscitaron en los últimos meses de 2019. Estas soluciones, que siguen estando disponibles en los distintos puntos de venta y en Internet, descuentan un euro del crédito para utilizar una serie de servicios adicionales, como llamadas ilimitadas y uso de la conexión de datos durante 24 horas. Se trata de una solución controvertida porque puede inducir a error a los consumidores que no estén familiarizados con la nueva función. Wind ha tratado de poner las cosas en su sitio de la forma más sencilla: lanzando un recorte que permite a los usuarios pagar su suscripción mensual sin tener que comprar denominaciones más altas.

Nuevas recargas telefónicas de 6 euros: cuáles son las características?

A partir del 20 de enero, los clientes de Wind podrán elegir recargar su SIM con una gama de nuevas denominaciones. La más barata es la recarga de 6 euros, y también hay recargas de 11 euros, además de las clásicas de 15, 25, 50 y 100 euros. De momento, las nuevas ofertas solo están disponibles en los puntos de venta de Wind, en la app oficial y en la página web.

Mientras que los estancos, bares, casas de apuestas y otros comercios autorizados tendrán que esperar un poco más. Cabe señalar que estas nuevas recargas no tienen nada que ver con las nuevas recargas especiales que ofrecen Wind y otros operadores de telefonía móvil. De hecho, la recarga de 6 euros será efectiva, es decir, no se cobrará ningún servicio adicional.

¿Por qué hacemos hincapié en esto? Porque a partir de octubre de 2019, las operadoras italianas han introducido nuevas recargas especiales que han puesto de cabeza a los consumidores, además de provocar una advertencia de la AGCOM.

¿Qué son las recargas especiales?

Probablemente, el movimiento de Wind llega precisamente para apaciguar los ánimos y dar un poco de alivio a sus clientes. Todo comenzó entre los meses de octubre y diciembre de 2019, cuando las compañías telefónicas lanzaron las llamadas "recargas especiales". TIM fue el primero en abrir los bailes con Ricarica +, seguido de Vodafone con Giga Ricarica y también Wind que propuso Ricarica Special.

Las ofertas tienen una característica en común: la recarga es de 5 o 10 euros, pero el saldo real es de 4 y 9 euros respectivamente. El euro restante se descuenta para activar un servicio premium, la posibilidad de utilizar minutos y datos ilimitados durante 24 horas. ¿Cómo reconocer los diferentes tipos de recarga? En el sitio web de Wind, las recargas especiales están marcadas en azul, mientras que las recargas reales son de color naranja.


Deja un comentario