Acceso remoto seguro a los recursos corporativos

Patrocinado

La solución de autenticación RSA SecurID® Access ofrece una amplia gama de sofisticadas opciones de autenticación para asegurar su VPN o la opción de ampliarla a un mayor número de usuarios de VPN. La solución facilita la gestión de diferentes autenticadores para distintos usuarios y crea un equilibrio óptimo entre seguridad, comodidad y coste.

Manténgase escéptico (phishing)

Tenga cuidado al hacer clic en los enlaces: compruebe su lógica y sentido común y descargue sólo contenidos de fuentes fiables y verificables: Invierta en formación, defina y viva los procesos para minimizar estos ataques. Además, los modernos conceptos técnicos amplían sus posibilidades de prevenir las amenazas de forma preventiva. Estos garantizan que se comunique con colegas o conocidos y que no comparta datos y secretos con los delincuentes.

Elija su endpoint con cuidado

Si va a utilizar sus dispositivos personales con fines laborales o trabaja desde una oficina en casa, hable con su equipo de TI sobre cómo hacer frente a las amenazas de la nueva forma de trabajo: las soluciones de EDR centradas en la prevención y con poco peso minimizan el vector de ataque, aumentan la visibilidad y el potencial forense para operar con seguridad en entornos desconocidos. Proporcionan capacidades avanzadas, gestionadas de forma centralizada, para controlar el acceso remoto de forma centrada en el flujo de trabajo a usuarios, aplicaciones y servicios.

Prueba tu infraestructura bajo estrés

Para integrar el acceso remoto seguro en tus flujos de trabajo, es imprescindible el cifrado a través de VPN y el control de los flujos de trabajo digitales. Esta infraestructura aprovisionada debe ser robusta, capaz de soportar las exigencias de la carga de trabajo y, al mismo tiempo, mantener sus requisitos de seguridad (pruebas de estrés) para que los trabajadores remotos puedan desempeñar eficazmente sus funciones laborales.

Segmenta el acceso de tus empleados

Realiza una auditoría de tus políticas actuales en relación con el acceso y el uso compartido de diferentes tipos de datos. Ponga a prueba sus políticas actuales sobre estos accesos a diferentes tipos de datos. Reevaluar tanto las políticas de la empresa como la segmentación de los equipos. De esta manera, formará diferentes niveles de acceso que se ajusten a las diferentes categorías de sensibilidad de los datos.

Estos consejos de acceso remoto están diseñados para ayudarle, como empleado o empresa, a proteger mejor sus datos y redes de las amenazas. Con el creciente número de usuarios remotos y el uso cada vez mayor de servicios y aplicaciones en la nube, también puede tener sentido adoptar un enfoque de arquitectura alternativa como SASE (Secure Access Service Edge). Esto agrupa varias funciones de red y seguridad y las ofrece como un servicio en la nube centrado en el usuario. Independientemente del enfoque arquitectónico que siga, no deje la seguridad informática en la empresa, sino que ofrezca también la posibilidad de un acceso seguro desde la oficina en casa. Las soluciones de acceso remoto de Check Point, junto con RSA SecurID® Access, proporcionan a los usuarios un acceso seguro y sin fisuras a las redes y recursos corporativos.

(ID:47058133)


Deja un comentario