Con su herramienta de monitorización Server-Eye, la casa de sistemas de Eppelborn Krämer IT lleva diez años como proveedor de tecnología. Mientras tanto, la empresa con sede en el Sarre ha desarrollado su sistema hasta convertirlo en una plataforma RMM de pleno derecho y está impulsando la expansión de su ecosistema.
El Server-Eye Partner Day 2019 marcó un punto de inflexión: por primera vez, la casa de sistemas Krämer IT Solutions se presentó con su sistema de monitorización bajo el lema "Simply more in it", que había sido adoptado solo dos semanas antes del evento. Con el nuevo reclamo, la empresa de Eppelborn expresa que su solución puede hacer ahora mucho más que supervisar las TI. La gama de funciones también incluye antivirus gestionado, mantenimiento remoto, gestión de parches y gestión de clientes. Por ello, el anterior reclamo "supervisión informática desde Alemania" fue sustituido después de diez años. Server-Eye es ahora "una plataforma integral" para la monitorización y gestión remotas (RMM), subraya Michael Krämer, fundador y director general de Krämer IT.
La empresa de sistemas con sede en el Sarre comenzó a crear un canal de ventas indirecto para su tecnología, desarrollada inicialmente para su propio uso, en 2009. En la actualidad, Server-Eye es utilizado por casi 2.000 colegas del sector que lo utilizan para supervisar, administrar y proteger las infraestructuras de sus clientes. Unos 150 de ellos acudieron al Día del Socio en Saarbrücken a finales de agosto. Incluyendo a los representantes de los fabricantes y a sus propios empleados, el número de participantes en el evento fue de unos 240.
Socios tecnológicos
Esencial para Krämer IT son los socios tecnológicos que aportan características esenciales al alcance de Server-Eye. Entre ellos están los fabricantes Baramundi (gestión de parches), Eset, Sophos (ambos de seguridad) y PCVisit (mantenimiento remoto). Inmediatamente antes del Día del Socio, la empresa con sede en el Sarre acordó una cooperación a largo plazo con Eset para el antivirus gestionado. En el evento, también anunciaron una cooperación con el proveedor Wortmann, con sede en Hüllhorst, cuyo Terra Cloud Backup estará conectado a la plataforma RMM. Esto significa que, en el futuro, el agente de copia de seguridad de los Westphalians del Este podrá instalarse y configurarse en los sistemas de los clientes a través de la consola Server Eye. APC, Datacore, Microsoft, NetJapan, Network Box, Neumeier AG, Reddox y Starface también se presentaron en el evento.
El equipo de Server Eye también está desarrollando continuamente la plataforma internamente. En algunos casos, los arquitectos de software colaboran con los socios tecnológicos, como en el caso del módulo de gestión de parches, que se ha modernizado junto con Baramundi en los últimos meses y ahora se llama "Smart Updates". Los proyectos de desarrollo actuales también se centran en ampliar las posibilidades de automatización, mejorar el diseño y la facilidad de uso del software y flexibilizar su arquitectura. El objetivo general es que el sistema sea más sencillo, inteligente y claro.
Este año, la empresa ha contratado a cinco programadores más para la solución RMM. Se espera que se cubran otros cinco puestos en los próximos meses. En la actualidad, hay un equipo de 27 personas detrás de Server-Eye, incluyendo personal de ventas y consultores de preventa. En total, Krämer IT, la mayor empresa de sistemas del Sarre, emplea a 108 personas. La empresa de Eppelborn ofrece el software como servicio y colabora con el proveedor de servicios de Saarbrücken, Eurodata, como socio de alojamiento.
La conclusión es que la inversión en la plataforma está dando sus frutos, obviamente, para el especialista en informática. Cada mes se incorporan unos 20 nuevos socios, según el director general Krämer. El proveedor se beneficia sin duda de la creciente importancia de los servicios gestionados en la cartera de las empresas de sistemas. Según el "IT Service Price Mirror 2019" de la cooperación comercial especializada Synaxon, que encuestó a 600 socios para este fin, Server-Eye es ahora la segunda plataforma RMM más utilizada en el canal alemán. Con una cuota del 19,4%, se sitúa por detrás del MSP de Solarwind (35,0%) y por delante del Managed Workplace de Barracuda (7,6%). En términos de satisfacción, el sistema del Sarre se sitúa en el centro del campo, tal y como revela el estudio de Synaxon.
Información complementaria sobre el tema
De minorista de informática a casa de sistemas
Krämer IT Solutions, con sede en Eppelborn, es la mayor casa de sistemas del Sarre, según su propia información. Con 108 empleados, la empresa ofrece una amplia gama de servicios además de la venta de productos. Debido a la elevada proporción de contratos de externalización, mantenimiento y servicios gestionados, alrededor del 80% de la facturación procede ahora de ingresos recurrentes. La clientela del especialista en tecnologías de la información, firmemente arraigada en la región, incluye clientes finales comerciales, así como unas 30 ciudades, municipios y distritos. El sector municipal aporta alrededor del 30% del negocio de Krämer IT Solutions.
La empresa fue fundada en 1992 por Michael Krämer con el nombre de Crazy Bytes. El entonces joven de 17 años se dedicó inicialmente a vender y reparar ordenadores desde el sótano de su casa. En 1997, el joven empresario abrió una tienda en Eppelborn. A medida que la cartera de tecnologías y servicios crecía, el negocio de sistemas adquiría cada vez más importancia. Desde 2001, la casa de sistemas, cuya sede se encuentra en un antiguo edificio escolar, lleva su nombre actual.
A la par
La mejora de los índices de satisfacción puede ser el motivo de las inversiones en el desarrollo posterior de Server-Eye. Sin embargo, Michael Krämer está convencido de que el rendimiento tecnológico es sólo un aspecto del éxito de las asociaciones, y ni siquiera el más importante. "El factor decisivo es confiar en la cooperación a nivel de los ojos". El hecho de que el propio proveedor de Server Eye actúe como casa de sistemas ayuda aquí y facilita la comprensión de las necesidades en el canal.
Esta apreciación es confirmada por los usuarios cuando se les pregunta. "La forma abierta y honesta con la que Krämer IT trata con nosotros como socios es lo que nos convenció para cambiar de una solución de la competencia a Server-Eye", informa Markus Nölker, director general de la empresa de sistemas Nacura, con sede en Paderborn. El apoyo de la empresa del Sarre es "estupendo" y no se limita a la tecnología, sino que también se extiende a las ventas. Por último, pero no por ello menos importante, su modelo de negocio es "sencillo y justo".
Timo Zimmerschied, director general de Stormguards, un MSP de Vallendar, cerca de Coblenza, expresa sentimientos similares. "En Krämer IT siempre encontramos una persona de contacto con nuestras preocupaciones que nos ayuda inmediatamente". También valora la posibilidad de dirigir peticiones a los programadores del Ojo del Servidor, por ejemplo en relación con el desarrollo de sensores específicos. El rinconero cita como otro punto a favor el modelo de precios, que "no nos pone en desventaja como socio pequeño frente a las grandes empresas".