Jugar hasta que venga el médico: debido a la pandemia de Corona, el consumo de juegos en Alemania ha aumentado, según una reciente encuesta de Bitkom. Los dispositivos de juego más populares son el smartphone y el ordenador portátil.
Cerca de la mitad de la población juega a videojuegos o a juegos de ordenador al menos de vez en cuando. Este es el resultado de una encuesta de Bitkom presentada por la asociación digital en Berlín el lunes. El miércoles comienza la mayor feria de juegos del mundo, Gamescom, un evento puramente digital debido a la pandemia. Según los datos, casi el mismo número de mujeres (47%) que de hombres (53%) juegan, y hubo un aumento de jugadores en todos los grupos de edad.
"Los juegos están ayudando a jóvenes y mayores a superar la pandemia de la Corona", dijo Olaf May, miembro del Comité Ejecutivo de Bitkom. En este contexto, el juego es una importante salida para la frustración de Corona: el 61% de los jugadores encuestados dijo que sin los videojuegos y los juegos de ordenador el techo habría caído sobre sus cabezas durante la pandemia.
La gente está jugando durante periodos correspondientemente más largos: El tiempo de juego se ha duplicado de 5 a 10 horas semanales en comparación con antes de la pandemia. E incluso después de la pandemia, los encuestados esperan pasar una media de 8,5 horas a la semana en diversos dispositivos de juego. Los smartphones están claramente a la cabeza, con un 84%, seguidos de los portátiles, con un 77%. El 52% de los jugadores utiliza las videoconsolas.