El distribuidor Hammer, que forma parte del grupo irlandés Exertis desde 2016, pasará a llamarse Exertis Enterprise. El cambio de marca completa la integración del especialista británico en infraestructuras en la empresa matriz.
La marca Hammer desaparece definitivamente. El distribuidor británico, que operaba como Exertis Hammer desde julio de 2018, pasa a operar como Exertis Enterprise. Con ello, el grupo de distribución irlandés, que se hizo con el especialista en infraestructuras allá por 2016, unifica su presencia de marca. Desde mediados de 2018, los equipos de comercio y ventas de Hammer y Exertis colaboran cada vez más estrechamente, como informa James Ward, director general de Exertis Enterprise. "Después de haber reunido los negocios durante un periodo de tiempo, ha llegado el momento de cambiar la marca de la división".
Exertis Enterprise tiene oficinas en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y España, además de su sede en el Reino Unido. La sucursal alemana está situada en el sur de Múnich desde 2014. La cartera en Alemania incluye componentes y sistemas de proveedores como Broadcom, Eaton, Micron, Infortrend, Intel, Seagate, Supermicro, Toshiba y Western Digital. Sin embargo, en otros mercados como el Reino Unido o Escandinavia, la oferta es más amplia.
Conferencia virtual
Para dar la oportunidad de conocer mejor al distribuidor, el equipo del Reino Unido organiza un evento virtual el miércoles 15 de julio. Bajo el lema "Stay Home, Stay Connected", se presentarán innovaciones de los campos tecnológicos de la ciberseguridad y el almacenamiento, así como soluciones para la oficina en casa. En el evento online, al que también pueden inscribirse los distribuidores especializados de Alemania, también habrá oportunidad de hablar con representantes de Exertis Enterprise.
Exertis es la división tecnológica del grupo de comercio y servicios DCC, con sede en Dublín. El distribuidor de TIC opera en 21 países y, según sus propios datos, suministra a unos 50.000 socios comerciales especializados con 4.200 empleados. En el año fiscal 2020, que terminó el 31 de marzo, la empresa alcanzó una facturación de 3.910 millones de libras esterlinas (unos 4.400 millones de euros). Además de Exertis Enterprise, el grupo en Alemania también incluye el especialista en redes y cables Exertis Connect, surgido del mayorista Fröhlich & Walter, con sede en Saarbrücken, adquirido en 2015, y el distribuidor de audio y vídeo Comm-Tec Exertis. La empresa de Uhingen, cerca de Stuttgart, fue adquirida en mayo del año pasado.