El inversor británico Rigby, que tomó una participación en el distribuidor de seguridad Wick Hill en verano, se involucra ahora también en el VAD Zycko.
Rigby Private Equity toma una participación en el distribuidor de valor añadido (VAD) Zycko, según ha anunciado hoy el inversor financiero británico. El especialista en redes Zycko se ha hecho grande principalmente gracias a su estrecha colaboración con el fabricante Riverbed. Actualmente, la empresa, fundada en el Reino Unido, tiene oficinas en doce países, entre ellos Alemania. La presencia en la región EMEA se ampliará a un ritmo acelerado tras la entrada del inversor.
Rigby ya adquirió una participación en VAD Wick Hill en julio de este año. El especialista británico en seguridad, que sólo opera en Alemania, Austria y Suiza, quiere expandirse a otros países europeos y a Oriente Medio con el apoyo del inversor, como anunció en verano Ian Kilpatrick, presidente del grupo Wick Hill. La presencia de Zycko en mercados como el Benelux, Francia, Italia, España y Escandinavia debería ahora "beneficiar a la empresa en la ejecución de sus planes de crecimiento", explica Paul Eccleston, director general de Rigby Private Equity. "En el futuro, los socios y clientes de Wick Hill también podrán recurrir a la red de Zycko, que está bien establecida en la región EMEA".
A su vez, Zycko "se beneficiará de los puntos fuertes de Wick Hill en el segmento de la seguridad", continúa Eccleston. De hecho, la empresa se ha posicionado últimamente más como distribuidor de seguridad, en particular con las soluciones de Arbor Networks. Además de la cartera del especialista en rendimiento de redes Riverbed, Zycko también distribuye productos de red, almacenamiento y virtualización de Brocade, Huawei, Lifesize, Mellanox, Meru, Prolabs o Virtual Instruments.