Fundada en Alemania, hecha a lo grande en Estados Unidos: con Replex, el gigante de las redes Cisco adquiere un especialista en la administración de aplicaciones Kubernetes y en la gestión de costes de entornos cloud-native. Esta no es la primera adquisición en el camino hacia mundos de red dominados por el software.
El software decidirá quién tendrá la ventaja en las redes e infraestructuras en el futuro. En el curso de la digitalización, están surgiendo complejos mundos informáticos. Los entornos de la nube híbrida deben ser gestionados, supervisados y asegurados, y los flujos de datos y aplicaciones deben ser controlados y suministrados de forma fiable. Estos cambios también afectan a los grandes proveedores de redes que han crecido con el hardware. Uno de ellos es Cisco. La empresa californiana, que ha dado forma a la infraestructura de red en todo el mundo con routers y conmutadores, lleva varios años haciendo del software un componente cada vez más importante.
Transparencia para Kubernetes
Ahora los californianos han anunciado la adquisición de Replex. La empresa, fundada en Alemania en 2015, ofrece una plataforma para gestionar aplicaciones y costes de Kubernetes en entornos nativos de la nube. Los cinco fundadores reconocieron desde el principio que, si bien Kubernetes acelera y simplifica el desarrollo y la implantación de aplicaciones, aumenta la complejidad en el aspecto tecnológico. Con la solución, las empresas pueden aportar transparencia, previsibilidad y eficiencia a los entornos Kubernetes.
Piezas del puzzle para la alineación del software
Con la compra prevista, Cisco añade otro bloque de construcción a su división de software. La empresa había dado el primer paso en ese sentido en 2017, cuando adquirió el especialista en gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM) y en análisis de operaciones de TI AppDynamics. Replex se incorpora ahora a esta división empresarial, que dirige Linda Tong, al igual que Epsagon. Esta última empresa también ha pasado recientemente a formar parte de Cisco y se ha centrado en la monitorización de contenedores, Kubernetes y aplicaciones sin servidor.