Inspur lanza una serie de servidores de rack de doble zócalo con la 3ª generación de CPUs escalables Xeon de Intel para tareas informáticas intensivas. El fabricante promete hasta un 46% de aumento de rendimiento respecto a la generación anterior.
Entre los fabricantes de servidores de rack, Inspur ocupa el tercer lugar mundial en ventas. La empresa china ha crecido como proveedor de hiperescaladores como Microsoft Azure, pero ahora también está muy involucrada en el canal. En Alemania, los distribuidores son Also, DexxIT y Acondistec. Con la serie M6, Inspur ofrece una gama de servidores de doble zócalo que están diseñados para los procesadores escalables Xeon de tercera generación de Intel. Estos procesadores de la familia Ice Lake SP son las primeras CPUs de 10nm de Intel para servidores, y han conseguido importantes mejoras de rendimiento con respecto a la generación anterior Cascade Lake de 14nm.
Más rendimiento y eficiencia energética
"Las aplicaciones inteligentes plantean demandas casi infinitas de potencia de cálculo, lo que hace necesaria su continua actualización. Con la introducción de los servidores M6, Inspur pretende ofrecer un rendimiento informático aún mejor para un apoyo fiable y eficaz de los procesos empresariales. Así, los nuevos productos están diseñados para responder a los enormes retos informáticos creados por la explosión de datos y la transformación digital", afirma Peter Peng, director general de Inspur Information, sobre la nueva gama. Según el fabricante, los servidores M6 tienen hasta un 46% más de potencia de cálculo que la generación anterior con procesadores Intel. La capacidad de procesamiento de vídeo ha aumentado un 30% y el rendimiento de IOPS se ha triplicado. Esto debería hacer que los nuevos servidores sean muy adecuados para aplicaciones de cálculo intensivo como la IA y el ML, el big data, la computación en la nube o el comercio en tiempo real. Inspur ha implementado funciones de detección ambiental y de control de la presión atmosférica en los dispositivos, lo que garantiza el aprovechamiento óptimo del rendimiento de los procesadores y de los dispositivos de almacenamiento masivo. Otras novedades son los dos niveles de protección en la fuente de alimentación y en la placa base, así como la mejora de la protección contra sobrecargas de hardware con supervisión en tiempo real de todos los parámetros relevantes. La protección del firmware es proporcionada por una FPGA dedicada y el software ISPQ (Inspur Server Quick Provisioning), que también proporciona información de diagnóstico sobre el hardware.
Inspur es un miembro principal de las iniciativas globales de computación abierta, como el Open Compute Project (OCP) u Open19. Como resultado, la serie M6 incluye dispositivos diseñados en línea con los estándares de computación abierta, como los modelos NF5280M6 o NF5180M6.
Inspur describe el NF5280M6 como un "servidor de montaje en rack para todos los escenarios". Ofrece espacio para dos procesadores Ice Lake SP, tiene 32 ranuras de memoria con soporte Optane PMem y hasta 13 ranuras PCIe. En la variante AI, puede alojar ocho tarjetas GPU de una ranura o cuatro de doble ranura. Además, hay espacio para hasta 28 unidades de 2,5 pulgadas o 16 de 3,5 pulgadas con soporte de conexión en caliente y dos SSD E1.S. El NF5180M6 es un servidor de alta densidad para montaje en rack en formato 1U, que también está disponible en una versión con espacio para hasta 32 unidades SSD E1.S.
Además, el fabricante lanza modelos 2U aún más asequibles con Ice Lake SP para clientes empresariales o proveedores de cloud, así como el modelo NF5466M6 4U para hasta 46 discos duros de 3,5 pulgadas como servidores de almacenamiento. El NF5688M6 sirve de base para ocho GPU A100 de Nvidia y, por tanto, está equipado para las exigentes cargas de trabajo de IA. En total, la serie M6 comprende 16 modelos.