Cloud Connect Direct: BT e IBM se conectan

El grupo de telecomunicaciones BT y el grupo informático IBM trabajan juntos en materia de nube. A través de "Cloud Connect Direct for IBM", BT conecta a sus clientes con la nube de IBM.

A partir del Reino Unido y dentro de unos meses también en Europa continental, los clientes de BT pueden utilizar un servicio llamado "Cloud Connect Direct for IBM". Se trata más o menos de una "autopista privada de datos" que sirve para conectar con la nube de IBM. Los servicios de IBM Cloud, como la potencia de cálculo o la infraestructura de red y almacenamiento, se obtienen de esta manera. Los usuarios también tienen acceso a un catálogo de funcionalidades de las áreas de inteligencia artificial (IA), blockchain, Internet de las Cosas (IoT) y funciones de datos y análisis. Aquí, el portafolio de la filial de IBM Bluemix juega un papel central.

La conectividad directa a la nube permite a las empresas lograr un mejor rendimiento, seguridad y disponibilidad que cuando se conectan a través de la Internet abierta.

Conexión rápida y global

Para la conexión, se utiliza el servicio de red "IBM Cloud Direct Link", que fue desarrollado para la transferencia segura y rápida de datos entre la infraestructura privada y la nube pública. Cloud Connect Direct para IBM contará con el apoyo del Single Service Desk de BT, que permitirá a los clientes gestionar la conexión.

El servicio Cloud Connect Direct para IBM será especialmente atractivo para las empresas globales, ya que el alcance de la red de BT cubre "198 países y territorios", según la compañía. El servicio se está implementando de forma que pueda integrarse fácilmente en la infraestructura de red existente del cliente, dicen las empresas. BT también quiere que Cloud Connect acelere el intercambio de datos entre los usuarios finales y el lugar donde se aloja la aplicación. Para ello, la tecnología Steelhead de Riverbed se ha integrado en la red de BT.

AI, IoT y Blockchain

Kit Linton, Vicepresidente de Red, IBM Cloud

Kit Linton, Vicepresidente de Red, IBM Cloud

Kit Linton, Vicepresidente de Red, IBM Cloud, ha añadido: "Las empresas están recurriendo a la nube para modernizar sus aplicaciones principales y crear soluciones basadas en la nube que aprovechen la IA, el IoT, el blockchain y mucho más. Trabajar con BT ayudará a las organizaciones de todo el mundo a conectarse sin problemas a la nube de IBM para maximizar sus datos y generar un nuevo valor empresarial"

BT ofrece conexiones a los siguientes servicios de terceros a través de su servicio Cloud Connect: Microsoft Azure, Amazon Web Services, Salesforce, Oracle Cloud, HPE Helion y el propio BT Cloud Compute.


Deja un comentario