Con el fin de expandirse más a nivel internacional, Link11 ha comprado el competidor DOSarrest de Canadá. El fabricante amplía así su cartera y su base de clientes. Y el canal también puede beneficiarse gracias a las soluciones individuales.
Desde el primer bloqueo, el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) del fabricante de seguridad Link11 ha registrado un aumento de los ataques DDoS de hasta el 108%. DDoS son las siglas de Distributed Denial of Service. Este método de ataque tiene como objetivo causar una sobrecarga de los servidores web, servicios en línea o redes enteras. Un atacante utiliza un gran número de ordenadores, servidores o dispositivos finales infectados para atacar un objetivo en forma de botnet. De este modo, los delincuentes presionan a las empresas y exigen grandes sumas como dinero de protección. Según Link11, los ataques DDoS se encuentran ahora entre las 5 principales ciberamenazas.
Aumento de la presencia en la red
Con la adquisición del competidor canadiense DOSarrest, Link11 refuerza su propia red, así como su base de clientes en Europa, Norteamérica y Asia. Link11 también se hace cargo de la ubicación de DOSarrest en Vancouver para acelerar su expansión internacional.
La red Link11 comprende ahora 14 clusters de servicios situados en puntos clave de intercambio de Internet en todo el mundo. En estas agrupaciones, el fabricante analiza el tráfico de la red mediante un algoritmo de autoaprendizaje y lo limpia de tráfico no deseado. La protección DDoS de Link11 también incluye dos soluciones de seguridad:
- La protección DDoS de la infraestructura protege las infraestructuras de red automáticamente a través del protocolo de puerta de enlace de frontera (BGP).
La protección contra DDoS en la web es una IA de aprendizaje independiente que analiza y detiene los ataques. Junto con la tecnología de huellas dactilares, que clasifica a cada visitante por nivel de amenaza en segundo plano, la solución protege las aplicaciones web de influencias negativas.
Desafíos para el canal
En mayo de 2020, Link11 lanzó su nuevo programa de socios. Hagen Renner, director de ventas de canal en DACH de Link11, está satisfecho con el programa: "Para Link11, las áreas de proveedores de alojamiento, MSP e integradores de sistemas son relevantes en el negocio de los socios. Aquí hemos encontrado más de una docena de nuevos socios a través de los cuales podemos satisfacer las necesidades de los clientes, como la transformación digital a la nube en general." Para él, la calidad de la cooperación también reside en la transferencia de conocimientos técnicos. Ya son 50 los empleados de las empresas asociadas que han completado con éxito una certificación técnica o de ventas. "Hemos invertido mucho tiempo y recursos en la incorporación de nuevos socios. A la inversa, esperamos lo mismo de nuestros socios", aclara Renner.
Los mayores retos para los socios siguen estando en el contexto de Corona en la seguridad digital para las soluciones de comercio electrónico y el buen funcionamiento de las infraestructuras de la oficina en casa. Además, se solicitaron plataformas de e-schooling y de inmunización, que tuvieron que ser ampliadas por la gran demanda. En estos proyectos, tanto el fabricante como los socios solían disponer de poco tiempo de antelación, como informa Renner. Como resultado, dice, la necesidad de soluciones de alojamiento especializadas y orientadas a proyectos ha aumentado considerablemente. "Para las aplicaciones de misión crítica de los sectores logístico, farmacéutico, sanitario y de la administración pública, las soluciones de protección DDoS "off-the-shelf" son impensables. Las expectativas de nuestros socios y sus clientes son muy específicas e incluyen amplios acuerdos de nivel de servicio para garantizar la disponibilidad, así como la mayor flexibilidad posible en la aplicación y el escalado". Para ello, Link11 ha creado una cartera con paquetes de servicios diferenciados.
En el despliegue del programa de socios, Link11 se está centrando en los socios recién incorporados como parte de la adquisición de DOSarrest, así como en los proveedores de servicios gestionados y los proveedores de alojamiento.