El jefe de TecRacer busca la emoción de lo nuevo

Sven Ramuschkat ha convertido a TecRacer en el principal socio alemán de AWS. Uno de los motores del empresario es su permanente apertura a lo nuevo. Solo en 2018, el hiperescalador amplió su cartera en 1.957 funciones.

¿Licenciado en ciencias o empollón? Es difícil encasillar a Sven Ramuschkat en una de las tipologías habituales de empresario. El fundador y director general de TecRacer puede mirar las cosas con los ojos de un tecnólogo y también con la perspectiva de un economista de empresa, y puede combinar ambas perspectivas para sacar las conclusiones correctas. Este doble talento es probablemente una de las razones del éxito de la empresa con sede en Hannover, que, según Crisp Research, es "posiblemente el socio más competente e importante" de Amazon Web Services (AWS) en Alemania.

Otra de las razones por las que TecRacer es la única consultora alemana del canal de AWS que, hasta ahora, ha obtenido el máximo estatus de Premier Partner radica en el entusiasmo de Ramuschkat por las innovaciones técnicas y su valor para abrir nuevos caminos. Cualidades importantes en el ecosistema de un hiperescalador que ahora ofrece más de 165 servicios y ha añadido 1.957 funciones a su cartera solo en 2018. "Sólo se puede entrar en los nuevos temas si se tiene confianza en algo y se dice: ¡vamos a hacerlo! Podemos hacerlo!"

La confianza juvenil en sí mismo

Este coraje distinguió a este hombre de ahora 53 años incluso durante sus años escolares. Siendo un joven empollón, solicitó un puesto de trabajo en Bosch en Hildesheim y respondió a la pregunta de si sabía programar en dBase no muy sinceramente con un sí. De todos modos, resolvió la tarea y ganó un buen dinero a partir de entonces. Después de terminar el instituto, cuando llegó el momento de elegir un campo de estudio, Ramuschkat se decidió por la administración de empresas en lugar de la informática. "Ya sabía programar".

Cuando aún era un estudiante, él y su compañero Markus Herrlich crearon en 1990 la empresa Herrlich & Ramuschkat en Hannover, que todavía desarrolla y comercializa con éxito software ERP para cocinas de comedores y proveedores de servicios de restauración. TecRacer se fundó en 1999 como una unidad dedicada al desarrollo de aplicaciones web y se escindió como empresa independiente en 2006. Mientras tanto, la empresa de Baja Sajonia se hizo un nombre como socio de Adobe antes de empezar a trabajar con AWS en 2011. De los aproximadamente 100 empleados, la mayoría se dedica ahora al negocio de la nube.

Entrando en un nuevo territorio

Cada pocos años, ha introducido nuevas tecnologías en la empresa, informa Ramuschkat, que necesita la emoción de lo nuevo de vez en cuando. Sin embargo, en la asociación con el mayor proveedor de nubes del mundo, que produce continuamente innovaciones, esta necesidad está más que satisfecha. En Hannover, por ejemplo, se familiarizaron con la solución de centro de llamadas Amazon Connect, que AWS presentó en 2017. Cuatro clientes de TecRacer ya trabajan productivamente con él. Ahora estamos activos en un sector en el que no teníamos ninguna historia", resume el director general. Adquirir conocimientos sobre los procesos específicos de los centros de llamadas es lo que él denomina el verdadero reto, al que reconoce no haber renunciado. "

Ideas probadas

Cuando recibe la consulta de un cliente sobre un escenario interesante, Ramuschkat se sienta a veces durante el fin de semana para elaborar una solución basada en componentes de AWS y, al mismo tiempo, calcular el caso empresarial. El jefe de TecRacer considera un factor de éxito el hecho de poder vender a los clientes algo que él mismo puede aplicar tecnológicamente. Se ocupa de desarrollar ideas de mercado que ya han sido probadas en detalle. "Sin un caso de negocio concreto, no tendría ganas de dedicar horas a las soluciones técnicas".

No hay que ocultar otro impulso del empresario. Admite que rara vez está satisfecho con algo y que a menudo se cuestiona lo que ha conseguido. Si algo no funciona como debería, reacciona rápidamente con impaciencia. Entonces puede volverse "rudo". Pero no te preocupes. En el trato personal, Ramuschkat hace gala de un comportamiento amistoso y de un seco sentido del humor nórdico.


Deja un comentario