El Telekom Digitisation Box en la prueba de campo

El proveedor de servicios informáticos Starke Datensysteme ha probado el Digitisation Box antes de su introducción. El socio de Bintec Elmeg espera más grados de libertad con la versión be.IP.

La RDSI se eliminará en tres años como máximo. ¿Esta perspectiva a largo plazo ya tiene un impacto notable en su negocio de red, con más clientes que cambian de RDSI a All-IP?

Sí, ya tiene un impacto notable. Muchos de los clientes empresariales de Telekom solían pedir sus conexiones multidispositivo como conexiones privadas. Dado que Telekom está convirtiendo principalmente las líneas privadas en la primera fase de conversión a All-IP, muchos clientes empresariales también se ven afectados. Además, se están abriendo zonas antes desatendidas, sobre todo en las zonas rurales, con nuevas conexiones rápidas V-DSL, por lo que el cambio a All-IP sólo es posible técnicamente. En total, varios millones de clientes en toda Alemania ya se han pasado a All-IP.

¿Cómo es su colaboración con Bintec Elmeg?

Hace muchos años que colaboramos con Bintec Elmeg como socio comercial en las áreas de routers, redes, WLAN y tecnología de telecomunicaciones. Desde nuestro punto de vista, la asociación va muy bien. Esto puede tener que ver con el hecho de que Bintec Elmeg no es una gran empresa como Cisco o HP y nos beneficiamos de las cortas distancias para contactar con los socios. La cartera de productos también es coherente desde nuestro punto de vista. Ya conocíamos Bintec y Elmeg antes de la fusión. Los productos de router procedían de Bintec, Elmeg servía a la parte de telecomunicaciones. Luego, las empresas crecieron juntas y con Bintec Elmeg se creó algo que fue, en cierto modo, un importante precursor del actual All-IP a través de la fusión de CT e IT.

Usted participó en una prueba de campo para la caja de digitalización. ¿Cuáles fueron los resultados y cómo se puede imaginar el proceso?

Muchos problemas de los nuevos productos sólo salen a la luz en el uso práctico. Ya sean problemas técnicos o dificultades de comprensión o instalación. Starke Datensysteme fue uno de la buena docena de socios de Bintec Elmeg que introdujeron los correspondientes sistemas de prueba en sus clientes. Por supuesto, esto se hizo después de consultar con los clientes y señalar que podría haber interrupciones. Los sistemas de prueba ya eran sorprendentemente estables y también dejaron una impresión muy positiva en los otros participantes de la prueba de campo.

¿Qué espera de los productos All-IP de Bintec Elmeg bajo la marca be.IP? ¿Y puede entenderse como una versión de la caja de digitalización para el comercio especializado o para los proveedores de servicios informáticos?

Eso es exactamente. Esencialmente, la respuesta ya está contenida en la pregunta: Mientras que la caja de digitalización es un dispositivo típico de telecomunicaciones, la serie be.IP ofrecerá muchas funciones adicionales para el comercio especializado cualificado. Además, supongo que en los próximos años habrá más productos que deberán sustituir a las conexiones multidispositivo, así como a las conexiones del sistema y a las conexiones primarias del múltiplex. El futuro mostrará si el año 2018 es realista para este cambio.


Deja un comentario