¿Qué es el COTS?

Las siglas COTS significan "commercial off the shelf". Se refiere al software y al hardware que puede utilizarse sin cambios después de la compra. Esto tiene, sobre todo, ventajas de coste. Sin embargo, también hay inconvenientes.

Existen tres términos en inglés para la abreviatura COTS. En primer lugar, está formulado como "comercial fuera del estante". En segundo lugar, también se denomina "componentes fuera de serie". En tercer lugar, también se denomina "commodity off the shelf". El significado es siempre idéntico: se trata de "productos de la estantería". En el sector de la informática, esto significa tanto el hardware como el software. El rasgo distintivo de los productos fuera de serie es que pueden utilizarse sin modificaciones. Se utilizan directamente tal y como se compraron.

Las ventajas de los productos COTS

Los ejemplos clásicos de productos COTS son, por ejemplo, las aplicaciones ofimáticas y las memorias USB. Estas ofertas ofrecen las siguientes ventajas:

  • Coste efectivo, ya que suelen fabricarse en grandes cantidades
    • No es necesario realizar cambios en la empresa o por parte del usuario particular, lo que ahorra tiempo y costes
      • Fácil de usar, ya que realmente tienen que funcionar tal y como se entregaron
    • Suele ser fácil de sustituir. El hardware COTS, por ejemplo, es en su mayor parte modular

Desventajas de los COTS (commercial off the shelf)

Sin embargo, los productos COTS no son sólo ventajosos. También hay algunas desventajas. Si hay que adaptar el software o el hardware a determinados requisitos, suele ser difícil o incluso imposible. Por ejemplo, el uso continuado de aplicaciones COTS puede convertirse en un problema si se cambia el hardware y se utilizan ordenadores que funcionan con una arquitectura de procesador diferente.

La segunda desventaja de los COTS (commercial off the shelf) se refiere al hecho de que las soluciones no están personalizadas. Sin embargo, a menudo esto es exactamente lo que se necesita. Muchas empresas están tan especializadas que, de alguna manera, pueden seguir trabajando con productos COTS, pero en realidad necesitan urgentemente una solución adaptada específicamente a ellas. Esto es cierto, por ejemplo, para muchos trabajos creativos como el diseño.


Deja un comentario