La extensión de archivo *.pbf se utiliza en tres proyectos completamente diferentes, por lo que puede confundirse fácilmente. Se aplica a Open Street Map, Paragon Backup & Recovery, así como a los álbumes de fotos de ciertos fabricantes.
Los archivos PBF se producen en diferentes programas y, por lo tanto, se confunden fácilmente. La extensión del archivo es para Open Street Map, Paragon Backup & Recovery así como para libros de fotos de ciertos fabricantes.
Open Street Map
Open Street Map es un proyecto que recoge geodatos en todo el mundo, los estructura de forma adecuada y los almacena en una base de datos especial para su uso (palabra clave: Open Data). Los datos brutos de los mapas son recogidos por voluntarios y también por otras fuentes. Todos los datos tienen una licencia de base de datos abierta, lo que significa que pueden ser utilizados por cualquiera, incluidos los mapas comerciales, los sitios web, los productos impresos o los programas de navegación.
Los mapas están disponibles en formato *.pbf y pueden abrirse con la versión respectiva de Open Street Map para Windows, Mac OS y Linux. La forma larga de la extensión del archivo es "Open Street Map Data, formato binario protobuf".
Paragon Backup
Paragon Backup es, sin embargo, compatible con versiones anteriores, por lo que los archivos PBF más antiguos pueden seguir siendo restaurados y abiertos. Esto no funciona al revés.
Libro de fotos
La tercera aplicación de un archivo PBF son los libros de fotos impresos digitalmente por algunos fabricantes o programas para crear libros de fotos. Dazu zählen unter anderem:
- CEWE
- Pixum
- myphotobook
- Saal Digital
- Lidl
- Aldi