Actualización importante para el Traductor de Google: se han añadido nuevos 60 idiomas y será posible encuadrar un texto con la cámara para obtener la traducción
La Inteligencia Artificial está empezando a impregnar todas las capas de nuestra vida online. Ahora está presente en muchos aspectos de la tecnología que utilizamos a diario y que normalmente damos por sentado. Los algoritmos de inteligencia artificial, por ejemplo, nos permiten traducir al instante frases en cientos de idiomas gracias al Traductor de Google.
Los desarrolladores de la Gran G han desarrollado un sistema basado en máquinas neuronales, inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Gracias a la tecnología de traducción automática neural, por ejemplo, la app traductora de Google puede interpretar frases y textos incluso sin conexión a Internet, al tiempo que utiliza la cámara del dispositivo para traducir señales de tráfico, vallas publicitarias y otros elementos con solo encuadrarlos.
Cámara instantánea de Google Translate
El gigante de Mountain View ha mejorado drásticamente esta función haciéndola más ágil y rápida, e integrando la compatibilidad con 60 nuevos idiomas. La nueva actualización eleva a 88 el número de idiomas extranjeros soportados por la cámara instantánea de Google Translate, desde el árabe al hindi, pasando por el malayo y el vietnamita.
La novedad más importante, sin embargo, es otra. La cámara de Google es ahora capaz de reconocer automáticamente el idioma del texto de la foto, ofreciendo al instante una traducción. De este modo, te ahorras perder tiempo buscando en la lista de idiomas compatibles el que te interesa, ya que puedes ver al instante el significado del texto.
La evolución de Google Translate
El pasado mes de mayo, Google Translate se implementó en Google Lens, que utiliza el Asistente de Google para aprovechar el reconocimiento inteligente de lo que hay en el marco de la cámara para localizar texto, objetos, lugares, puntos de interés y códigos de barras. Además, Google Translate ya está presente en altavoces asistidos por voz como Nest Home.