Google Maps, llega el modo motero: cómo funciona

El navegador de Big G también sugerirá rutas ideales para aquellos que prefieran moverse sobre dos ruedas en lugar de cuatro. La función estará pronto disponible en Europa

¿Tomará algún día Google Maps en cuenta los viajes en moto? ¿Tendrá en cuenta el célebre navegador del gigante de Mountain View, tarde o temprano, las necesidades de los motoristas y las mejores rutas que se pueden tomar con una moto? Así parece.

Tras estrenarse en la India el año pasado, el nuevo 'modo moto' del navegador Google Maps llega por fin a otros países asiáticos (Malasia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Tailandia, Taiwán y Vietnam). Se trata de una segunda fase de experimentación, que probablemente sea el preludio del lanzamiento mundial de esta función. Se trata de países en los que el uso de las dos ruedas para desplazarse es una auténtica obligación, principalmente por las condiciones imposibles e invivibles del tráfico urbano local.

Google Maps para motoristas: cómo funciona

El modo moto en Google Maps se presenta como una nueva pestaña entre las distintas opciones de viaje que se pueden seleccionar una vez fijada la ruta. Al elegir el icono de las dos ruedas se mostrarán las opciones de viaje ideales para quienes prefieren viajar en dos ruedas. Opciones y rutas diseñadas específicamente para los usuarios de motocicletas y scooters que tienen en cuenta el diferente comportamiento de estos vehículos en el tráfico urbano y de otro tipo, así como carreteras y rutas alternativas que sólo pueden ser recorridas por un vehículo de dos ruedas.

Google Maps para motoristas: cuando llega a Europa

Las pruebas de esta nueva modalidad parecen continuar con la introducción en otros países asiáticos, importantes mercados para el mundo de las dos ruedas. Google aún no se ha pronunciado, pero el próximo país en beneficiarse del nuevo modo "Bicicleta" en Google Maps será Australia. Algunos analistas señalan que la nueva función podría introducirse en Europa y el resto del mundo en breve, seguramente para el año nuevo.


Deja un comentario