¿Internet ultrarrápido incluso en zonas a las que no llega la fibra? Con el 4,5G y el Fixed Wireless, ahora es posible.
Para quienes viven fuera de las grandes ciudades, especialmente en zonas montañosas o a las que difícilmente llegan las redes de fibra, el significado de la brecha digital es claro: el acceso a Internet rápido es difícil, si no imposible, y la banda ancha es un sueño. A no ser que se meta la mano en la cartera y se opte, en la medida de lo posible, por soluciones más caras como el internet punto a punto.
En Italia, en parte por la conformación física del territorio, el tema de la brecha digital (identificada hoy por los parámetros europeos como aquellos que navegan por debajo de los 20Mbit/s) sigue siendo de gran actualidad y las soluciones y programas para superarla han permitido varios avances en el tiempo. Pero la más importante, también por su casi nulo impacto infraestructural, es la que se ha producido en los dos últimos años, entre 2016 y 2017, y tiene un nombre: Acceso Inalámbrico Fijo, posible gracias a la evolución de la tecnología LTE. Veamos con más detalle de qué se trata.
Todo empieza con el 4G y el LTE Cualquier persona con un contrato de telefonía móvil ha oído hablar (y cada vez con más frecuencia) del 4G y del LTE. El tema es siempre la navegación por Internet, y cuando se relaciona con el uso de datos de los smartphones, las tres misteriosas letras aparecen una y otra vez. Las siglas LTE significan "Long Term Evolution" (evolución a largo plazo) y, a primera vista, no se explican por sí mismas. Pero detrás de LTE está la cuarta generación de móviles, también conocida como 4G, que se ha convertido en sinónimo de Internet ultrarrápido en las tarifas de los smartphones y del tráfico de datos móviles en general. Con las modernas redes LTE, es posible alcanzar 100, 150 o incluso 500 Mbit/segundo. A modo de comparación, la velocidad de LTE corresponde a seis veces la velocidad de una ya excelente conexión doméstica ADSL y es comparable a la de la fibra óptica. Así que, ¿por qué no aprovechar esta capacidad inalámbrica y llevar la navegación rápida tanto a los hogares como a los desplazamientos?
El 4,5G y el 5G ya están aquí La evolución continúa, como demuestran el 4,5G y el 5G ya implantados, y el objetivo de 1000 MBit/s de velocidad de datos no está muy lejos. Mientras tanto, tanto los operadores virtuales como los grandes operadores de telefonía fija empiezan a interesarse por soluciones que, aprovechando las redes cada vez más avanzadas tecnológicamente, lleven la banda ancha y la banda ultraancha a zonas a las que no llegan las infraestructuras físicas vía inalámbrica. Y los más activos y rápidos en este sentido nunca son los operadores tradicionales. ¿La consigna para el nuevo año? Libertad para comunicarse en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona de forma fácil y rápida. Por ello, Tiscali ha decidido proponer una oferta ineludible que explota plenamente el concepto de libertad: el primer servicio inalámbrico con las prestaciones de la fibra en dos versiones, el abono anual clásico y la versión recargable. Tiscali 4G+ Ilimitado Recargable, la nueva oferta de internet inalámbrico, permite navegar hasta 100 megas y se activa sólo cuando se necesita.
Surfear sí, pero sin derroches
Los datos son claros: los italianos navegan cada vez más a menudo, pero lo hacen teniendo en cuenta sus propias necesidades. Los que tienen una segunda vivienda, los que no quieren prescindir de una conexión de datos eficaz ni siquiera en vacaciones y los que no quieren la carga de una línea fija siempre han buscado una solución ideal, fácil de activar y asequible. Con esta nueva oferta, todo el mundo tendrá por fin la oportunidad de disponer de una línea inalámbrica recargable que se enciende y apaga según las necesidades. La oferta de Tiscali garantiza una conexión de datos fiable y rápida a bajo coste. Esta es la libertad que promueve la empresa de telecomunicaciones: la posibilidad de tener Internet en casa sin necesidad de una línea fija, con la misma velocidad que la fibra, sin limitaciones contractuales, para activarla y desactivarla cuando se quiera. El 4G+ ilimitado recargable de Tiscali está en promoción de lanzamiento a 99 euros con un módem interno durante 24 semanas y 149 euros con un módem externo. Disponible para clientes particulares y clientes con IVA, también incluye un módem Wi-Fi. Los clientes podrán elegir entre 4 recargas diferentes (desde 4 euros por 3 días hasta 80 euros por 12 semanas), adecuadas para las personas que quieran experimentar una conectividad de banda ancha eficiente, flexible y asequible.
Patrocinado por Tiscali