Cada vez más dispositivos Huawei reciben la actualización a EMUI 10.1: estos son y qué cambia con la nueva GUI
Huawei está terminando el despliegue de su GUI EMUI 10.1 en Canadá y Europa Occidental, incluida Italia. La última versión de la interfaz, que debutó junto al smartphone Huawei P40, llega por tanto a un puñado de dispositivos más.
Al mismo tiempo, se está procediendo al lanzamiento de EMUI 10.0.174 en smartphones más antiguos, como el Huawei P20 y P20 PRO. Pero mientras esta última actualización es decididamente carnosa (unos 4,4 GB de descarga), EMUI 10.1 es decididamente más ligera: solo 150 MB de datos para descargar. En ambos casos, sin embargo, la actualización llega vía OTA y no es necesario acudir a la web del gigante chino para descargarla y luego instalarla manualmente. Ambas actualizaciones también hacen que los dispositivos sean más seguros ya que también contienen los parches de seguridad de Android lanzados por Google en agosto.
EMUI 10.1: novedades
EMUI 10.1 llega a una gran cantidad de modelos de Huawei, tanto smartphones como tablets: Huawei P30, Huawei P30 Pro, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Porsche Design Huawei Mate 20 RS, Huawei Mate 20 X 4G, Huawei Mate 20 X 5G, Huawei nova 5T, Huawei Mate Xs, Huawei P40 lite, Huawei nova 7i, Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate 30 Pro 5G, Huawei MatePad Pro y Huawei MediaPad M6 de 10,8 pulgadas.
En la práctica no parece haber grandes novedades, o al menos ninguna ha sido reportada aún por los usuarios que lo han obtenido, salvo un problema de batería. Eso sí, el nuevo EMUI contiene los parches de seguridad de agosto, y eso es algo muy importante.
EMUI 10.1: problemas con la batería
Desde que Huawei lanzó EMUI 10.1 para los primeros dispositivos en julio, ha habido informes de problemas de duración de la batería, con muchos usuarios que se quejan de que la duración de la batería de su smartphone se ha reducido significativamente después de la actualización.
En particular, ha habido informes de caídas repentinas en la vida de la batería, de un momento a otro, para lo que no parece haber ninguna explicación.
Los smartphones y tabletas del fabricante chino detectan automáticamente qué aplicaciones consumen más energía y ajustan los recursos disponibles de forma continua para preservar la vida de la batería. Por tanto, el problema de la batería tras actualizar a EMUI 10.1 podría estar relacionado con esta característica.