Por qué se recalienta el iPhone y qué hacer

Las temperaturas muy altas del iPhone pueden convertirse en un problema de seguridad del smartphone. Esto es lo que debes hacer

Si las aplicaciones van lentas, la cámara no responde, tienes problemas con la pantalla y tu iPhone se calienta demasiado, podría deberse a un mal funcionamiento de la batería o del propio hardware. Te recomendamos que lleves tu iPhone a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado por la compañía de Cupertino.

La temperatura del iPhone no suele ser demasiado alta, ya que los smartphones, a diferencia de los ordenadores, no tienen ventiladores internos para bajar la temperatura del dispositivo, sino que dispersan el calor a través de la estructura metálica que soporta el cuerpo del teléfono. Por el contrario, si el iPhone está demasiado caliente, puede romperse debido a las excesivas temperaturas en el interior del dispositivo. Esto podría ser un problema causado por el hardware, pero también podría ser causado por el software que no funciona como debería.

Cómo solucionarlo

Si tu teléfono se sobrecalienta con facilidad, intenta desinstalar las últimas aplicaciones que descargaste antes de que comenzara el problema de calor. Es posible que algunas aplicaciones no funcionen como deberían y que se produzca un aumento de la temperatura del procesador sobrecargado. Si este método no mejora la situación, prueba a restaurar los ajustes por defecto, pero recuerda hacer primero una copia de seguridad de tus datos en el teléfono mediante iCloud. Si esto no sirve de nada, lo único que puedes hacer es acudir a una Apple Store o a un Servicio Técnico Autorizado lo antes posible para solucionar el problema de sobrecalentamiento de una vez por todas.

Cómo enfriar tu iPhone

Para enfriar el teléfono y evitar que se dañe, retira la tapa, desenchufa el cargador y apaga el smartphone. Evite soplar aire frío sobre el teléfono, ya que una refrigeración excesiva puede provocar condensación en el interior del teléfono, lo que puede dañar o destruir los circuitos del iPhone.


Deja un comentario