¿Tienes problemas con la batería del iPhone? Aquí tienes algunos trucos para saber si tu smartphone de Apple se agota demasiado rápido
Aunque los iPhones son casi siempre adorados por sus propietarios, hay un aspecto del que muchos usuarios siguen quejándose: la duración de la batería. En realidad, no es un problema específico de los smartphones de Apple (las baterías de todos los smartphones acaban perdiendo eficiencia), pero en un producto con un precio premium, cabría esperar una mejor duración de la batería.
Así pues, la duración de la batería es uno de los "problemas" más comunes de los iPhones, y muchos se preguntan cómo evitar que sus iPhones se agoten demasiado rápido. A veces es una aplicación que no funciona bien, a veces es un ajuste incorrecto, a veces incluso es la forma en que usamos el cargador. Si tu iPhone ya tiene iOS 13 (y si no lo tiene, tienes que actualizarlo ya), puedes averiguar con bastante facilidad por qué se agota tan rápido accediendo a información específica dentro de los ajustes, y solucionar el problema. Aquí te decimos cómo.
Alternativamente, puedes buscar un nuevo iPhone con una batería más potente comprándolo con alguna de las promociones que ofrecen los operadores móviles.
Comprobar la salud de la batería
El primer paso, obvio pero esencial para evitar que la batería de tu iPhone se agote demasiado rápido, es comprobar la salud de la misma. Al ir a Ajustes > Batería > Estado de la batería podemos leer información básica como la capacidad máxima. Es decir, cuánta carga está disponible actualmente en el iPhone en comparación con el 100% de una batería nueva. Si el teléfono sigue siendo joven, pero ya está por debajo del 80% de la capacidad máxima de carga, probablemente haya un problema.
Cómo cargar el iPhone
También es muy importante, de nuevo en el mismo apartado de los ajustes, cómo se está cargando el iPhone mediante el gráfico correspondiente, que muestra barras verdes y barras amarillas. Las barras amarillas indican cuando el iPhone se ha utilizado en modo de ahorro de energía. Luego están los porcentajes de carga de la batería en cualquier momento del día, y aquí está la información que nos interesa: ¿a qué porcentaje bajó la batería antes de cargarse? Recuerda la regla del 40-80: para que una batería dure mucho tiempo, hay que recargarla cada vez que baje al 40% y no más del 80% de su capacidad máxima.
¿Qué apps consumen más batería?
Por último, si la batería está en buen estado y se está recargando de forma correcta, puede ocurrir que se agote demasiado rápido por culpa de una app que no funcione correctamente y que consuma demasiada energía, quizás porque no esté haciendo nada en segundo plano. También podemos leer las "Actividades" que consumen batería en los ajustes y mostrarlas para cada aplicación individual. Veremos cuánto ha consumido de batería cada aplicación y entenderemos sobre la marcha cuál de ellas tiene un impacto excesivo en la autonomía del iPhone. Si esa aplicación es una de las que no usamos mucho, pero sigue drenando la batería, entonces la aplicación tiene un problema. A la espera de una actualización de la aplicación, podría ser una buena idea desinstalarla.