Todos los nuevos Mac hasta 2022: la revolución M1 continúa

El momento de la transición de Apple en 2022 de Intel a la independencia casi total de los chips, al menos en términos de diseño, según lo adelantado por Bloomberg

En la WWDC de 2020, Apple sorprendió al mundo anunciando que se "separaba" de Intel porque iría en solitario.

Los resultados están a la vista: los Mac con los chips Silicon M1 de Apple combinan un alto rendimiento con un consumo energético de referencia, y aunque cualquier producto nuevo necesita una fase inicial de "rodaje" en la que hay comprensibles problemas de dentición, parece que los Mac M1 ni siquiera tuvieron eso. Cuando Apple anunció su revolución también dijo que tardaría en abandonar por completo a Intel y poner un chip de silicio de Apple dentro de cada producto de la gama, unos dos años. En las últimas horas, Mark Gurman, de Bloomberg, ha detallado cuáles serán los próximos pasos y qué se puede esperar en los próximos doce meses de Apple y sus chips de Apple Silicon.

La hoja de ruta de los chips propietarios de Apple

En su columna semanal, Gurman ha explicado que la transición debería estar terminada en noviembre de 2022 para no retrasarse en el plazo establecido de dos años desde la fecha de lanzamiento del primer Mac M1.

El siguiente paso en la hoja de ruta -a estas alturas es bien conocido porque hemos hablado de él en varias ocasiones- es el MacBook Pro con chips Apple Silicon M1X, que según Gurman están en camino de hacerse oficiales "en los próximos meses", mientras que "inmediatamente después" se espera un nuevo Mac mini de gama alta, quizás con el chip M1X del MacBook Pro que debería tener un rendimiento superior al actual M1.

El primer paso de 2022 serán los iMac, los equipos todo en uno de Apple que en los últimos meses han recibido una actualización con el chip M1. Sin embargo, el trabajo en los iMacs está incompleto: Apple ha portado su nuevo chip a cerca de la mitad de la gama, es decir, a todos los iMacs con pantallas de 24 pulgadas.

Pero faltan los que tienen pantallas de 27 pulgadas para profesionales, que tienen mayores requisitos de CPU y GPU, y se espera una plataforma diferente. Quizás sea el chip M1X, o quizás debamos esperar a que Apple actualice su línea de chips para incluir un chip más potente para los Mac de gama alta.

Los Mac Pros son el último y más duro reto

Después de los iMacs vienen los Mac Pros. En la segunda mitad del año, dice Gurman, con un diseño renovado y probablemente más pequeño que la máquina actual, "aproximadamente la mitad de tamaño", escribe el informante. Así, cuando termine el mayor reto de todos, el ultrapotente Mac Pro, Apple habrá completado su transición de Intel a los chips de diseño propio.

Transición aparte, teniendo en cuenta que el MacBook Air ya tiene a Intel detrás, el pequeño portátil de Apple deberá recibir una revisión en 2022, que según Gurman traerá consigo la compatibilidad con el reciente estándar de carga inalámbrica magnética MagSafe, que ya ha hecho furor en el mundo Android.


Deja un comentario