OpenText crea una zona de datos europea

El proveedor de MIE OpenText responde a la sentencia "Safe Harbor" del Tribunal de Justicia Europeo con una zona de datos segura para la computación en nube en Europa. Así, la información de los clientes permanecerá dentro del Espacio Económico Europeo.

Después de que el Tribunal de Justicia Europeo anulara el acuerdo Safe Harbor el año pasado, OpenText anuncia ahora una zona de datos europea totalmente delimitada e independiente para sus propios servicios gestionados en la nube. Así, los clientes del proveedor de software de gestión de información empresarial (EIM) deberían estar seguros: Las operaciones informáticas, la recuperación de desastres y la gestión práctica de los servicios en la nube se llevarán a cabo exclusivamente en el Espacio Económico Europeo (EEE).

La zona de datos europea dedicada estará plenamente operativa a partir del 31 de marzo. La infraestructura será proporcionada por los actuales centros de datos de OpenText en Amstelveen (Países Bajos), Woking (Reino Unido) y Frankfurt (Alemania).

Las transacciones a través de OpenText Trading Grid, que ya automatiza algunas de las mayores cadenas de suministro del mundo, seguirán mientras tanto siendo gestionadas a escala global.

Gary Weiss, Vicepresidente Senior de Servicios en la Nube de OpenText, comenta: "La gestión segura y global de la información con centros de datos regionales es un hito en nuestra estrategia en la nube. Con la OpenText Cloud European Data Zone, podemos cumplir con esa estrategia y seguir apoyando las necesidades cambiantes de nuestros clientes".


Deja un comentario