Infinigate es uno de los principales distribuidores especializados en seguridad informática. El VAD, con sede en Suiza, está presente en otros nueve países europeos, además de su mercado nacional y Alemania.
Fundada en 1996 como distribuidor de tecnologías de Internet, Infinigate se ha centrado sistemáticamente en la venta de productos para la protección de dispositivos informáticos, redes y datos desde 2002. A día de hoy, la seguridad informática es el único objetivo de la empresa suiza, que tiene su sede en Rotkreuz, cerca de Zúrich, y que entretanto se ha convertido en un grupo internacional. El VAD está presente en once países con sucursales y emplea a más de 500 personas. En el ejercicio 2020 / 21 (finalizado el 31 de marzo), la empresa alcanzó una facturación de 650 millones de euros. La organización del país alemán aportó la mayor parte del negocio.
Infinigate sigue siendo dirigida por el cofundador David Martínez, que es responsable de la estrategia del grupo en su papel de Presidente del Consejo de Administración. Sin embargo, después de 22 años, el empresario informático suizo cedió el cargo de director general a Klaus Schlichtherle, antiguo directivo de Logitech, el 1 de abril de 2018.
Expansión geográfica
Aunque en un principio solo operaba en los mercados suizo y alemán, Infinigate se ha ido expandiendo a otros países desde 2007. El VAD amplió su actividad a Austria (2007), Dinamarca, Noruega, Suecia (2008), Reino Unido (2012), Francia (2014), Finlandia (2017) y Países Bajos y Bélgica (2018) mediante nuevos establecimientos de sucursales y adquisiciones. En febrero de 2017, el grupo incorporó a un inversor, HIG Capital, que desde entonces ha tomado una importante participación en el grupo y ha apoyado su nueva expansión. En marzo de 2021, la empresa de capital estadounidense traspasó las acciones a la empresa británica de capital privado Bridgepoint.
En octubre de 2018, Infinigate adquirió el distribuidor Acmeo, con sede en Hannover, centrado en la nube y los servicios gestionados. Es la primera vez que el grupo realiza una adquisición que no tiene que ver con la expansión geográfica, sino con la adquisición de conocimientos técnicos. La dirección esperaba que la adquisición del especialista condujera a una expansión más rápida del negocio con servicios de seguridad gestionados de lo que se creía posible por sí mismo. Posteriormente, el modelo de negocio de Acmeo se trasladó a otros países bajo la etiqueta "Infinigate MSP".