GPU outboard para ordenadores móviles

Un número creciente de portátiles y convertibles están equipados con una interfaz Thunderbolt 3. Entre otras cosas, se puede utilizar para dotar a los ordenadores móviles de más potencia gráfica mediante el Sapphire Gearbox Thunderbolt 3. La caja sirve de base para una tarjeta gráfica externa.

A la mayoría de los portátiles planos, convertibles o mini PC no les falta potencia de cálculo. Pero el rendimiento de las unidades gráficas integradas en el procesador no es suficiente para aplicaciones y juegos exigentes. Y sencillamente no hay espacio para una potente tarjeta gráfica discreta. Para los ordenadores móviles equipados con una interfaz Thunderbolt 3, las cajas de tarjetas gráficas externas como la Sapphire Gearbox Thunderbolt 3 pueden ser una solución. Se supone que funciona tanto con ordenadores Windows como con Macbooks de Apple. Según Sapphire, existe incluso una recomendación para el Gearbox Thunderbolt 3 por parte de Apple.

Lugar para tarjetas potentes

La interfaz Thunderbolt 3 no solo transporta hasta 40 GBit/s de datos a través de un puerto USB-C, sino que también puede utilizarse para conectar tarjetas gráficas PCI Express de hasta cuatro carriles con la ayuda de una caja GPU externa. Desde ordenadores móviles o mini PC, la tarjeta gráfica del Gearbox Thunderbolt 3 se reconoce como una segunda tarjeta gráfica y se utiliza automáticamente en aplicaciones y juegos 3D. Con la carcasa externa con su propia fuente de alimentación, Sapphire admite tarjetas AMD o Nvidia largas y de doble ancho con un consumo máximo de hasta 300 vatios. La Gearbox mide 300 x 138 x 204 mm.

La Gearbox como estación de acoplamiento

Además de utilizarse como tarjeta gráfica externa, la caja de Sapphire también puede usarse como estación de acoplamiento Thunderbolt 3 con conexión LAN GBit y dos puertos USB 3.0. Suministra a los ordenadores móviles conectados hasta 60 vatios, por lo que un solo cable es suficiente para la conexión de gráficos, audio o datos al portátil y para su alimentación.

La fuente de alimentación interna del Gearbox tiene una potencia de 500 vatios, por lo que sigue teniendo reservas incluso cuando se utilizan tarjetas gráficas potentes.

Sapphire ofrece el Gearbox Thunderbolt 3 como barebone, para que el comprador equipe la ranura PCI Express x16 con su propia tarjeta gráfica, o como paquete con una tarjeta gráfica Sapphire. Actualmente hay tres modelos diferentes para elegir: Nitro+ Radeon RX 580 8G, Nitro+ Radeon RX 580 4G y Pulse Radeon RX 580 8G. Sapphire no menciona por el momento los precios del barebone o de los bundles con tarjeta gráfica AMD.


Deja un comentario