El veterano del sector Paul Maritz se convertirá en el nuevo presidente del consejo de administración del especialista en protección y seguridad de datos Acronis, del que forma parte desde mayo. Sus responsabilidades incluyen impulsar el negocio de proveedores de servicios del proveedor suizo.
La reorganización en la cúpula de Acronis continúa. Paul Maritz asume la presidencia del consejo de administración del proveedor de seguridad y protección de datos. La empresa, con sede en Schaffhausen (Suiza), incorporó al antiguo jefe de VMware al consejo de administración en mayo de este año. Hasta julio, Patrick Pulvermüller, que hasta entonces era responsable del negocio mundial de socios del proveedor norteamericano de alojamiento web GoDaddy, no sustituyó a Serguei Beloussov, fundador y director de Acronis durante muchos años, como director general.
A diferencia del consejo de administración de las empresas alemanas, el consejo de administración de las sociedades anónimas suizas no sólo funciona como órgano de supervisión, sino que también desempeña funciones esenciales de gestión. El hecho de que Maritz pase a la cima del consejo de administración es "un paso más para consolidar la posición de Acronis como proveedor líder mundial de soluciones de ciberprotección", subraya Pulvermüller.
Número tres en Microsoft
Maritz lleva varios años participando como inversor y en el consejo de varias start-ups. Tras su paso por la dirección general de VMware, el directivo levantó en 2013 la empresa de software Pivotal, de la que sigue siendo presidente en la actualidad. La parte más larga de su carrera de 40 años en la industria de las tecnologías de la información la pasó en Microsoft de 1986 a 2000. Allí, su último cargo fue el de responsable de la estrategia de la plataforma y fue considerado el número tres por detrás de Bill Gates y Steve Ballmer.
Una de sus tareas como Presidente del Consejo de Administración de Acronis es establecer la compañía como el principal proveedor de productos y servicios de ciberprotección para los proveedores de servicios. El objetivo es crear una plataforma integrada de seguridad y copias de seguridad que los socios puedan utilizar para proteger eficazmente los datos de sus clientes. "Acronis continuará su intensa investigación y desarrollo en esta dirección", anuncia Maritz. Como jefe del consejo de administración, sucede a René Bonvanie, antiguo director de marketing (CMO) de Palo Alto Networks.