Dejar un grupo de WhatsApp no es tan fácil como parece: aquí tienes tres sencillos trucos para dejarlo en secreto
¿En cuántos grupos de WhatsApp estás? ¿En cuántas participa realmente? Normalmente las respuestas a estas dos preguntas son: muchas para las primeras, pocas para las segundas. Los grupos de WhatsApp permiten organizar rápidamente una velada con amigos, una cena fuera o un partido de fútbol sala. Pero también pueden convertirse en una auténtica pesadilla.
Mensajes que llegan a todas horas, notificaciones que nos molestan a cada segundo: silenciar un grupo puede ser una buena solución. Pero no siempre es eficaz. Entonces, ¿qué podemos hacer para reducir las molestias causadas por los grupos de WhatsApp en los que no participamos? Abandona el grupo. Esto puede parecer extremo, pero en algunos casos es necesario. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con la forma en que decides abandonar el grupo de WhatsApp. Hacerlo en público podría ofender a los participantes y arruinar las relaciones en la vida real. Aquí tienes 3 trucos que te permitirán abandonar los grupos de WhatsApp sin saberlo.
Cómo abandonar un grupo de WhatsApp en secreto
Abandonar un grupo de WhatsApp en el que están presentes amigos o familiares cercanos puede provocar roces en la vida real. Entonces, ¿qué hacer para abandonar un grupo sin que lo sepan tus amigos? Es difícil hacerlo, sobre todo porque cuando abandonas un grupo, una notificación en el chat avisa a los demás participantes. Pero con un poco de astucia, es posible hacer que nuestra salida pase desapercibida. Aquí tienes tres trucos muy útiles para abandonar los grupos de WhatsApp.
1 - Abandonar el grupo mientras los demás están escribiendo. En los grupos grandes es normal que haya momentos en los que se envíen decenas y decenas de mensajes en pocos minutos. Si quieres abandonar el grupo sin que los demás se den cuenta, debes aprovechar estos momentos. Así la notificación pasará desapercibida y nadie sabrá que te has ido.
2 - Cambia tu nombre. WhatsApp te permite cambiar el nombre de tu cuenta. Solemos utilizar nuestro nombre y apellido. Si queremos escabullirnos de un grupo, podemos cambiarlo temporalmente por un genérico "Marco Rossi". Así nuestros amigos no se darán cuenta y no tendremos que explicar por qué nos hemos ido.
3 - Problemas técnicos. Si, después de abandonar un grupo, algunos de sus miembros nos preguntan por qué hemos tomado esta decisión, podemos utilizar la clásica excusa de los problemas técnicos. "WhatsApp ya no funciona tan bien", "Mi smartphone no es compatible con WhatsApp", "Prefiero Telegram porque es más seguro". Puede que no crean nuestras palabras, pero nuestra motivación es más que válida.
Si no quieres abandonar el grupo de WhatsApp, la única alternativa es silenciarlo. Podemos decidir no recibir notificaciones durante 8 horas, 1 semana, 1 año.