¿Te encantó el entorno de Hawkins y buscas una serie similar? Tenemos tres contenidos que te mantendrán pegado a la pantalla
Cuando terminamos una serie de televisión que nos apasiona, suele quedar una sensación de vacío que decidimos llenar con contenidos similares. Desgraciadamente, dada la gran cantidad de series en circulación, a menudo es difícil encontrar algo que nos cautive y nos mantenga pegados a la pantalla.
Este es, sin duda, el sentimiento que comparten muchos fans de Stranger Things que, a la espera de la cuarta temporada, aplazada por el Coronavirus, están a la caza de algo que ver en streaming. La serie de televisión se caracteriza por tener muchos ingredientes interesantes: en primer lugar, es una historia de amor y amistad con rasgos de ciencia ficción, en la que un grupo de jóvenes muy unido, uno de ellos con poderes paranormales, lucha contra un monstruo de una dimensión paralela. Alrededor de ellos gravitan otros temas interesantes: la relación entre padres e hijos, los problemas de la adolescencia, pero también la corrupción política. Un toque de terror y constantes referencias a la cultura pop de los años 80, la fascinante época en la que se ambienta la serie, completan el cuadro. El resultado es una pequeña obra maestra capaz de acumular millones de visitas en poco tiempo.
Serie de televisión similar a Stranger Things: Dark en Netflix
A menudo se le llama la alternativa alemana a Stranger Things, Dark tiene varios elementos en común con el programa producido por los hermanos Duffer.
Narra los misteriosos sucesos que tienen lugar en el pequeño pueblo de Winden, donde dos niños desaparecen de la noche a la mañana y toda la comunidad trabaja para encontrarlos. Gracias al secuestro, se descubre que las familias de los niños están extrañamente entrelazadas y que 33 años antes un episodio similar le ocurrió a la familia Nielsen: la pequeña Mad desapareció a los 13 años sin dejar rastro.
Los elementos comunes entre las dos series de televisión son diferentes: en primer lugar el punto de partida, que es la desaparición de los niños, ligada a sucesos aterradores e inexplicables. Ciertamente, Dark tiene un tono más serio y dramático e introduce otros temas complejos, como el principio de autoconsistencia: los personajes pueden viajar en el tiempo pero no influir en el destino.
También es una serie más recomendada para adultos que Stranger Things, que también es apta para un público más joven.
Runaways de Marvel en Tim Vision
Runaways de Marvel es una serie de televisión más seria y orientada a los adultos que Stranger Things, pero sin duda es ideal para los niños.
La serie Runaways de Marvel cuenta la historia de un grupo de seis adolescentes que descubren que sus padres forman parte de una secta ocultista llamada Pride, que está cometiendo crímenes y poniendo en peligro al mundo. Los jóvenes deciden derrotar a la secta entrando en contacto con extrañas criaturas y formas alienígenas.
Los temas incluyen enfrentamientos intergeneracionales, drama adolescente, juegos de poder y, por supuesto, una buena dosis de magia y lo sobrenatural. Está disponible en Tim Vision.
La Academia Umbrella en Netflix
Volviendo a Netflix, puedes encontrarte con otra serie de televisión que ha sido una revelación en los últimos años: La Academia Umbrella. El hilo conductor es siempre el grupo de jóvenes vinculados a la magia y lo sobrenatural.
La serie de televisión cuenta la historia de un grupo de niños con superpoderes que son adoptados por Reginald Hargreeves, quien los entrena en una escuela real, llamada La Academia Umbrella. El equipo de jóvenes superhéroes crece y se entrena para luchar contra el crimen.
En la serie de televisión crecen y cada uno tiene su propia vida, pero se encuentran durante un evento particular. Entre los personajes Vanya, interpretada por Ellen Page, es definitivamente una de las protagonistas y en cierto modo nos recuerda a Eleven, ambas son parias y tienen un poder destructivo que en algunos casos no pueden controlar.
Como ya hemos mencionado The Umbrella Academy está disponible en Netflix, puedes verla mientras esperas la tercera temporada.
Una última delicia apta para niños y que recuerda a Stranger Things es la película Rim of the World disponible en Netflix. Que lo disfrutes.