Hay algunas series que pueden servir mejor que otras para entrenar el oído en la pronunciación del inglés y mejorar el vocabulario. Aquí tienes qué y por qué
Una de las mejores formas de aprender inglés es ver películas o, mejor aún, series de televisión, para que te familiarices con los tonos de los distintos personajes, en el idioma original. Lo mejor es seguir el programa con subtítulos en tu lengua materna y elegir episodios que no sean demasiado largos, para no cargar tu cabeza con demasiadas palabras nuevas.
Hay varias formas de mejorar tu inglés: además de escuchar música extranjera, puedes empezar a seguir podcasts, quizá de la BBC, o ver programas británicos o estadounidenses en streaming. Una forma estupenda y equilibrada de mejorar no sólo la pronunciación, sino también la comprensión oral y la escritura en inglés, es dedicar un tiempo de práctica diario y ver series de televisión en idiomas originales. Hay varios que son perfectos para aprender, sonreír y pasar un buen rato, este idioma: divertido, ligero y fácil de entender. Las tres que proponemos tienen diferentes razones para ser vistas: lenguaje más accesible para los niños, ironía en los diálogos e inglés británico.
Stranger Things
El grupito de niños de los 80 ya va por la quinta temporada. La serie está ambientada en Indiana y gira en torno a un niño que desaparece en circunstancias misteriosas, y paralelamente aparece una niña que tiene poderes psíquicos y de telequinesis muy elevados. La niña ha escapado de un laboratorio secreto para salvarse. Stranger Things es una serie apta para adolescentes, pero también para adultos, por su fuerte apelación a la cultura pop, que crea mucha nostalgia.
La serie es de ciencia ficción, pero por momentos tiene un sabor a thriller con varias curiosidades dentro de ella. Es fácil de ver en el idioma original porque el lenguaje de los niños es más sencillo que el de los adultos, aunque algunas palabras de la jerga pueden ser un poco complicadas, en general es una de las mejores series para aprender.
Las cuatro temporadas de Stranger Things están disponibles en el catálogo de Netflix.
The Crown
Sin duda, una de las mejores series para aprender inglés es The Crown, que está a punto de estrenar su quinta temporada con una nueva reina Isabel. Gracias a los cuatro disponibles, podrá disfrutar de la pronunciación "británica" de la serie. The Crown cuenta la historia de la reina Isabel con el telón de fondo de Inglaterra durante su reinado: las crisis diplomáticas, el Reino Unido durante la era Thatcher, los escándalos de divorcio y la muerte de Lady D.
Ver esta serie en su idioma original significa sumergirse en el verdadero espíritu británico: acentos, pronunciaciones y declaraciones verdaderamente británicas.
Las chicas Gilmor: un año en la vida
La serie Gilmor Girl es una de las más populares de la plataforma Netflix: sigue las aventuras de Lorelai y Rory, una madre y una hija que viven su día a día entre bodas, dramas familiares y explicaciones. Al ver esta serie en su idioma original, uno puede apreciar plenamente los diálogos burbujeantes, la ironía y los chistes que se suceden. Hay ocho temporadas que se pueden ver en inglés en la plataforma Netflix.