Psicología, misterio, crimen y suspense: estos son los ingredientes del thriller psicológico por excelencia. Los amantes del género pueden encontrar muchos títulos en Netflix. Aquí están los mejores
Los thrillers psicológicos son un subgénero de los thrillers, que suelen incorporar elementos de las historias de detectives y del drama. En este tipo de contenidos, la psique juega un papel crucial: todo gira en torno a una trama compleja, caracterizada por numerosos detalles, conexiones y giros.
El punto de partida suele ser un crimen o un misterio por resolver. Los personajes se apoyan en una profunda reflexión y en los rincones más recónditos de su mente para llegar a la solución. Definitivamente, la acción juega un papel menos importante que en otros títulos. El género es perfecto para quienes les gustan las historias inteligentes y llenas de detalles a tener en cuenta. Por supuesto, no faltan la adrenalina y el suspense. ¿Hay series de televisión en streaming que contengan todos estos ingredientes? Ciertamente los hay. Puedes encontrar varias series de televisión de thriller psicológico en Netflix, la plataforma de streaming por excelencia. Aquí tienes unos cuantos títulos imprescindibles.
Las reglas del crimen perfecto en Netflix
Empezamos con una de las series más populares de los últimos años. Las reglas del crimen perfecto es una serie de seis temporadas escrita por Peter Nowalk y producida por Shonda Rhimes, la productora de Anatomía de Grey y Bridgerton.
La trama gira en torno a Annalise Keating (Viola Davis), una abogada y profesora universitaria de derecho penal. Cuenta con el apoyo de algunos de sus brillantes alumnos y otros colaboradores para llevar sus casos. Su personalidad es fuerte y decidida y no tiene reparos en afrontar las dificultades. Los episodios están especialmente construidos para que el final sea completamente inesperado para el espectador, que apenas puede preverlo. Los giros y el suspenso están a la orden del día.
Trilleres psicológicos en Netflix: Mindhunter
Mindhunter es la serie estadounidense inspirada en el libro 'Mindhunter: The true story of America's first serial killer hunter', escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. Las dos primeras temporadas se pueden ver actualmente en Netflix, mientras que la tercera sigue en suspenso debido a Covid-19.
La psicología retorcida, la desviación, el terror y la investigación son sólo algunos de los ingredientes que hacen de Mindhunter un éxito. El objetivo de la trama es entender qué lleva a un asesino en serie a cometer crímenes tan atroces, intentando leer sus instintos y anticipar sus próximos movimientos. La serie, dirigida por David Fincher, se centra en la figura de los profilers, es decir, los investigadores que estudian la psicología de los asesinos. La serie, dirigida por David Fincher, se centra en los profilers, o investigadores que estudian la psicología de los asesinos.
Serie de televisión de suspense en Netflix: 24
El tercer y último título recomendado es 24, la serie de televisión de suspense por excelencia. Compuesta por 192 episodios divididos en 8 temporadas, el protagonista es Jack Bauer (Kiefer Sutherland), un agente antiterrorista de Los Ángeles, que en los episodios tiene la tarea de resolver una amenaza en 24 horas.
La peculiaridad de la serie de televisión es que narra los hechos en tiempo real, de hecho cada temporada consta de 24 episodios de 45 minutos, exactamente el tiempo en el que el protagonista debe resolver el caso. Esto permite a los espectadores implicarse aún más, ya que se encuentran casi luchando contra el tiempo con Bauer.
Estas son sólo algunas de las series de televisión disponibles en Netflix, pero la plataforma ofrece muchas más. Por no hablar de los otros servicios alternativos, por ejemplo, los aficionados al género con una suscripción a Sky no pueden perderse Su Señoría, sino también The Undoing, el thriller psicológico protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant.