IOS esconde unas cuantas funciones que poca gente conoce pero que te permiten sacar el máximo partido a tu iPhone. Estos son
Los trucos para sacar el máximo partido a tu iPhone son muchos y variados, y en la mayoría de los casos son utilizados a diario por los usuarios sin que lo sepan. Muy a menudo, se trata de funciones dentro de los Ajustes de iOS que se descubren por accidente mientras se navega por los menús del smartphone.
A pesar de que los usuarios pasan decenas y decenas de horas en sus smartphones cada semana, algunas funciones secretas del iPhone permanecen ocultas, sin que los usuarios puedan utilizarlas. iOS esconde entre sus paredes ajustes que son muy útiles para los usuarios, pero que es necesario activar o desactivar según las necesidades. Se trata de la compatibilidad con Wi-Fi, la actualización de aplicaciones en segundo plano y los servicios del sistema. Con estos tres ajustes ocultos del iPhone, puedes guardar los datos de la suscripción del teléfono y proteger tus datos personales en tu smartphone. He aquí cómo.
Soporte Wi-Fi
Cuando estás en casa o en el trabajo y utilizas el iPhone para navegar por Internet, normalmente estás conectado a tu red Wi-Fi. Pero si estamos demasiado lejos del router, es probable que la señal Wi-Fi sea débil y la navegación sea lenta. Si activas el ajuste Wi-Fi Assist en el iPhone desde iOS 9, podrás disfrutar de una navegación rápida aunque la señal Wi-Fi sea baja. Con esta función, el smartphone reconoce automáticamente la señal débil y cambia a la red de datos de su suscripción telefónica. Podrás utilizar Wi-Fi Assist con la mayoría de las aplicaciones de tu iPhone: Safari, Mapas, Apple Music y Mail.
Para activar Wi-Fi Assist, pulsa Ajustes, luego Móvil y desplázate hacia abajo hasta que veas las palabras 'Wi-Fi Assist'.
Actualización de aplicaciones en segundo plano
Cuando cambias de aplicación, las que no estás utilizando permanecen activas en segundo plano y se suspenden para conservar la batería. Sin embargo, de esta manera, si recibes un mensaje o un correo electrónico, no recibirás una notificación. Al activar la función de actualización de aplicaciones en segundo plano, puedes decidir qué aplicaciones permanecerán activas aunque no las estés utilizando. Por ejemplo, si recibes muchos mensajes en WhatsApp o muchos correos electrónicos, puedes optar por mantenerlos activados todo el tiempo. Esto agotará antes la batería y consumirá los datos de tu teléfono, pero te asegurarás de no perder ningún mensaje.
Para activar la función, ve a los Ajustes del iPhone, pulsa en General y luego activa la Actualización de aplicaciones en segundo plano. Se abrirá una nueva ventana en la que el usuario podrá elegir qué apps quiere dejar activas en todo momento.
Servicios de localización
Los servicios de localización son muy útiles y se utilizan principalmente para mostrar patrones de tráfico o para sugerir al usuario qué hay cerca. Lamentablemente, para proporcionar esta información, el teléfono inteligente suele rastrear la ubicación del usuario, lo que también invade la privacidad de las personas. Afortunadamente, puedes desactivar esta función en cuestión de segundos: sólo tienes que ir a Configuración, pulsar en Privacidad y luego en Ubicación. A continuación, diríjase a la parte inferior de la pantalla hasta que vea el epígrafe "Servicios del sistema". Se abrirá una nueva página y tendrás que bajar hasta encontrar "Lugares frecuentes". En la nueva ventana seleccione No.
.