El símbolo del sistema o CMD (por sus siglas en inglés de Command Prompt) es una herramienta que permite a los usuarios de Windows interactuar con el sistema operativo mediante la introducción de comandos en una interfaz de línea de comandos. El CMD es una herramienta muy útil para realizar tareas avanzadas en el sistema operativo, tales como la gestión de archivos, la configuración de redes, la administración de software, entre otras. En este artículo, responderemos algunas preguntas comunes sobre los comandos del CMD.
SQL (Structured Query Language) es un lenguaje utilizado para administrar y manipular bases de datos relacionales. Algunos comandos de SQL pueden ser utilizados en el CMD para interactuar con bases de datos locales o remotas. Algunos ejemplos de comandos de SQL que pueden ser utilizados en el CMD son: SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE, DROP, entre otros.
DDL (Data Definition Language), DML (Data Manipulation Language) y DCL (Data Control Language) son tres categorías de comandos utilizados en SQL para diferentes propósitos. DDL se utiliza para definir la estructura de la base de datos, DML se utiliza para manipular los datos almacenados en la base de datos, y DCL se utiliza para controlar el acceso a la base de datos y establecer permisos de usuario.
Para abrir el CMD en Windows 10, simplemente haga clic en el botón de inicio y escriba «CMD» en el cuadro de búsqueda. Luego, haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de búsqueda y seleccione «Ejecutar como administrador». Alternativamente, también puede abrir el CMD presionando la tecla de Windows + R y escribiendo «CMD» en el cuadro de diálogo «Ejecutar».
Para abrir el CMD en la pantalla de inicio, haga clic en el botón de inicio y busque «CMD» en la lista de aplicaciones. Luego, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del CMD y seleccione «Anclar a inicio». De esta manera, el icono del CMD estará disponible en la pantalla de inicio para un acceso más rápido.
Para abrir el CMD en el inicio de sesión, presione la tecla de Windows + X y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)» en el menú desplegable. Esto abrirá el CMD en una ventana con privilegios de administrador, lo que permite la ejecución de comandos avanzados que requieren permisos elevados.
Los 50 verbos más utilizados en el idioma inglés son:
1. be
2. have
3. do
4. say
5. go
6. can
7. get
8. will
9. see
10. make
11. know
12. think
13. take
14. come
15. could
16. want
17. look
18. use
19. find
20. give
21. tell
22. work
23. may
24. should
25. call
26. try
27. ask
28. need
29. feel
30. become
31. leave
32. put
33. mean
34. keep
35. let
36. begin
37. seem
38. help
39. talk
40. turn
41. start
42. show
43. hear
44. play
45. run
46. move
47. like
48. live
49. believe
50. hold
Los 20 verbos más usados en inglés son: ser, tener, hacer, decir, ir, poder, ver, pensar, tomar, encontrar, dar, saber, sentir, llegar, dejar, seguir, comenzar, parecer, necesitar y querer.
Los verbos más utilizados en el CMD son «dir», «cd», «mkdir», «del», «copy», «ren», «type», «cls», «echo» y «exit».