- En la pantalla de inicio de Android TV, desplázate hacia abajo y selecciona Ajustes.
- En «»Preferencias»», selecciona Búsqueda. Filtro Búsqueda Segura.
- Actívalo o desactívalo.
La búsqueda segura de Google es una función que permite a los usuarios filtrar contenido explícito o no seguro de los resultados de búsqueda. Si bien esta función está habilitada de forma predeterminada, es posible que desee ajustarla para bloquear ciertas palabras o activarla en su móvil. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo.
La búsqueda segura de Google es una función que filtra los resultados de búsqueda para que no aparezcan sitios web o imágenes explícitas o inapropiadas. Esta función está habilitada de forma predeterminada, pero puede ajustarse para bloquear ciertas palabras o activarse en dispositivos móviles.
Para bloquear una palabra en el buscador de Google, debe acceder a la Configuración de búsqueda. Desde allí, seleccione «Bloquear resultados» y escriba las palabras que desea bloquear. Los resultados de búsqueda que contengan esas palabras no aparecerán en los resultados de búsqueda futuros.
La Configuración de búsqueda se encuentra en la página principal de Google. Haga clic en el botón de configuración en la esquina superior derecha de la página y seleccione «Configuración de búsqueda» desde el menú desplegable. Desde allí, puede ajustar su configuración de búsqueda segura.
Para activar la búsqueda segura en su dispositivo móvil, abra la aplicación de Google y toque el icono de su cuenta en la esquina superior derecha. Seleccione «Búsqueda y Asistente» y luego «Configuración de búsqueda». Desde allí, puede habilitar la búsqueda segura para su dispositivo móvil.
Para quitar el modo seguro en Google Chrome, abra el navegador y haga clic en el icono de su cuenta en la esquina superior derecha. Seleccione «Configuración» y desplácese hacia abajo hasta la sección «Privacidad y seguridad». Desactive la opción «Usar navegación segura» y salga de la página. Ahora podrá acceder a sitios web que antes estaban bloqueados en modo seguro.
En resumen, la búsqueda segura de Google es una herramienta importante para mantener un ambiente en línea seguro para los usuarios. Con la configuración correcta, puede bloquear ciertas palabras o activarla en su dispositivo móvil. Además, puede desactivar el modo seguro en Google Chrome para acceder a ciertos sitios web. Para ajustar la configuración de búsqueda, simplemente acceda a la Configuración de búsqueda en la página principal de Google.
Para excluir palabras de una búsqueda en Google, debes utilizar el operador «-» seguido de la palabra que deseas excluir. Por ejemplo, si buscas «recetas de postres -chocolate», Google te mostrará resultados de recetas de postres pero excluirá aquellos que contengan la palabra «chocolate».
Para eliminar una palabra de la búsqueda en Google, simplemente debes colocar el signo menos (-) seguido de la palabra que deseas eliminar. Por ejemplo, si buscas «recetas de postres -chocolate», los resultados de la búsqueda no incluirán ninguna receta que contenga la palabra «chocolate». También puedes utilizar los ajustes de búsqueda avanzada para excluir resultados que contengan ciertas palabras o frases.
Para borrar las palabras de la barra de búsqueda de Google, debes seguir los siguientes pasos:
1. Abre Google en tu navegador.
2. Haz clic en el icono de «Configuración» en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Selecciona «Configuración de búsqueda».
4. En la sección «Historial de búsqueda», haz clic en «Eliminar todo el historial de búsqueda».
5. Confirma que deseas eliminar el historial de búsqueda.
6. También puedes desactivar la función de guardar el historial de búsqueda en el futuro marcando la opción «No guardar el historial de búsqueda en mi cuenta».
Con estos pasos, habrás borrado todas las palabras de la barra de búsqueda de Google y también habrás desactivado la función de guardar el historial de búsqueda en el futuro.