Cómo ver las fotos de la Tarjeta SD en el móvil

En su dispositivo, abra la bandeja de aplicaciones, o desplácese por sus páginas de inicio y busque una aplicación llamada Archivos, Mis archivos o algo muy similar. Presiónela y debería ver una lista de varias carpetas como Descargas, Imágenes, Audio, Video y otros elementos relacionados.
Lea más en cambiodigital-ol.com

La mayoría de los teléfonos móviles modernos cuentan con la opción de ampliar su memoria de almacenamiento mediante el uso de una Tarjeta SD. Esto es muy útil, ya que permite almacenar gran cantidad de datos, como fotos, videos, música, entre otros. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con problemas al querer acceder a los archivos almacenados en la Tarjeta SD.

Una de las principales dificultades que podemos encontrar es la de visualizar las fotos almacenadas en la Tarjeta SD en nuestro móvil. Para poder hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Insertar la Tarjeta SD en nuestro móvil: Lo primero que debemos hacer es insertar la Tarjeta SD en la ranura correspondiente de nuestro móvil. En algunos casos, esta ranura puede estar ubicada en la parte inferior o superior del teléfono, o incluso en la parte trasera, en la misma ranura donde se encuentra la batería.

2. Acceder a la Galería de nuestro móvil: Una vez que hemos insertado la Tarjeta SD, debemos acceder a la aplicación de Galería de nuestro teléfono. En la mayoría de los casos, esta aplicación se encuentra en la pantalla principal de nuestro móvil, aunque en algunos modelos puede estar ubicada en una carpeta de aplicaciones.

3. Seleccionar la Tarjeta SD como fuente de almacenamiento: Dentro de la aplicación de Galería, debemos buscar la opción de Configuración o Ajustes. Una vez allí, seleccionamos la opción de Almacenamiento y buscamos la opción de selección de origen. Una vez allí, seleccionamos la opción de Tarjeta SD como fuente de almacenamiento.

4. Visualizar las fotos almacenadas en la Tarjeta SD: Finalmente, una vez que hemos seleccionado la Tarjeta SD como fuente de almacenamiento, podemos acceder a las fotos almacenadas en la misma desde la aplicación de Galería de nuestro teléfono.

Además de esto, también es posible descargar aplicaciones directamente en la Tarjeta SD, cambiar el destino de las descargas de Google Play, instalar aplicaciones directamente en tarjeta SD 2020, cambiar la ruta de descarga de Google Drive Android y cambiar la carpeta de Descargas de Google Chrome en Android. Para hacerlo, es necesario buscar las opciones correspondientes en cada una de las aplicaciones, y seleccionar la Tarjeta SD como destino de almacenamiento. De esta manera, podremos aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de nuestra Tarjeta SD.

FAQ
¿Cómo hacer para que las Descargas se guarden en una carpeta?

Para hacer que las descargas se guarden en una carpeta específica en tu móvil, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación de Descargas en tu móvil.

2. Toca en el icono de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha.

3. Selecciona «Configuración» en el menú desplegable.

4. Toca en «Ubicación de descarga» y selecciona «Tarjeta SD» o la carpeta específica donde deseas guardar las descargas.

5. Guarda los cambios y a partir de ahora, las descargas se guardarán en esa ubicación seleccionada.

¿Cómo cambiar el tipo de descarga?

Para cambiar el tipo de descarga en un teléfono móvil, debes ir a la configuración de la aplicación de descarga que estés utilizando. Allí, encontrarás una opción para seleccionar el tipo de descarga que desees: ya sea que se descargue automáticamente al dispositivo o a la tarjeta SD. Debes seleccionar la opción de descarga a la tarjeta SD para poder ver las fotos almacenadas en ella en tu teléfono móvil.

¿Cómo cambiar de lugar la carpeta de Google Drive?

Para cambiar la ubicación de la carpeta de Google Drive en tu dispositivo móvil, debes seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación de Google Drive en tu móvil.

2. Toca en las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. Selecciona «Ajustes» en el menú que se despliega.

4. Toca en «Cuenta y privacidad».

5. En la sección «Ubicación de los archivos sin conexión», toca en «Carpeta sin conexión».

6. Selecciona la nueva ubicación donde deseas guardar la carpeta de Google Drive.

7. Toca en «Mover» para confirmar el cambio de ubicación.

Ten en cuenta que si cambias la ubicación de la carpeta de Google Drive, los archivos que hayas descargado previamente se moverán automáticamente a la nueva ubicación.

Deja un comentario