El modo avión es una característica muy útil en los dispositivos electrónicos, ya que permite desconectar todas las conexiones inalámbricas y, de esta forma, ahorrar batería. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos olvidarnos de desactivarlo y, por ende, no recibir llamadas, mensajes o notificaciones. Es por ello que en este artículo te enseñaremos cómo desactivar permanentemente el modo avión en diferentes dispositivos.
Para salir del modo avión en un dispositivo Android es muy sencillo. Solo tienes que deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para abrir la barra de notificaciones. Allí verás el icono del modo avión y solo tienes que presionarlo para desactivarlo. También puedes hacerlo desde los ajustes del dispositivo. Solo tienes que ir a Configuración > Conexiones inalámbricas y redes > Modo avión y desactivarlo.
En los celulares de teclas, el proceso para desactivar el modo avión puede variar según la marca y modelo del dispositivo. Por lo general, tendrás que presionar el botón de encendido/apagado durante unos segundos hasta que aparezca la opción de desactivar el modo avión en la pantalla. También puedes buscar en el menú de ajustes del dispositivo la opción de desactivar el modo avión.
Para desactivar el modo avión en una PC con Windows 10, debes seguir los siguientes pasos:
1. Presiona la tecla de Windows + A para abrir el Centro de actividades.
2. Haz clic en el icono del modo avión para desactivarlo.
3. También puedes hacerlo desde los ajustes del sistema. Solo tienes que ir a Configuración > Red e Internet > Modo avión y desactivarlo.
En algunos dispositivos, como las laptops, puedes desactivar el modo avión desde el teclado. Para ello, solo tienes que buscar la tecla con el icono del modo avión (un avión) y presionarla para desactivarlo. Si no encuentras la tecla, puedes buscar en el manual del usuario del dispositivo la ubicación y función de las teclas.
El uso de dispositivos electrónicos, incluyendo los celulares, está prohibido durante el despegue y aterrizaje de un avión debido a que pueden causar interferencias en los sistemas de navegación y comunicación de la aeronave. Sin embargo, una vez que el avión alcanza una altitud suficiente, se permite el uso de dispositivos electrónicos en modo avión, que desactiva todas las conexiones inalámbricas del dispositivo y reduce el riesgo de interferencias.