Las capturas de pantalla son una herramienta muy útil para guardar información importante de nuestro ordenador. En Windows 10, existen varias formas de hacer una captura de pantalla. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
La forma más fácil de hacer una captura de pantalla en Windows 10 es utilizando el teclado. Para ello, solo tienes que pulsar la tecla «Impr Pant» o «PrtSc» (Print Screen) que se encuentra en la parte superior derecha del teclado. Esta acción copiará la imagen de la pantalla actual al portapapeles.
Luego, para guardar la imagen, abre un programa de edición de imágenes como Paint o Word y pega la imagen desde el portapapeles (Ctrl + V). Ahora, solo tienes que guardar la imagen en tu computadora.
Si la tecla «Impr Pant» no está funcionando en tu PC, es posible que debas activarla. Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. Haz clic en el botón «Inicio» y selecciona «Configuración».
2. Selecciona «Accesibilidad».
3. En el menú de la izquierda, selecciona «Teclado».
4. Activa la opción «Usar el botón Impr Pant como método de entrada del teclado».
Cómo hacer capturas de pantalla en Windows sin teclado
1. Abre la herramienta «Recortes» (busca «Recortes» en el menú «Inicio»).
2. Selecciona «Nuevo» y luego selecciona la forma del recorte que deseas hacer.
3. Haz clic y arrastra el cursor para seleccionar el área que deseas capturar.
4. Una vez que hayas seleccionado el área, haz clic en «Guardar como» para guardar la imagen.
Si no tienes un teclado, también puedes hacer una captura de pantalla utilizando la herramienta «Recortes» de Windows. Sigue los mismos pasos que se indicaron anteriormente.
Si el botón de «Impr Pant» no funciona en tu PC, intenta presionar la tecla «Fn» junto con la tecla «Impr Pant». Si esto no funciona, intenta presionar la tecla «Windows» + «Impr Pant». Si aún así no funciona, es posible que debas actualizar los controladores de tu teclado o utilizar la herramienta «Recortes» para hacer capturas de pantalla.
Para hacer una captura de pantalla en una PC con Windows 10, puedes presionar la tecla «Impr Pant» o «PrtScn» en tu teclado. Luego, puedes pegar la imagen en un programa de edición de imágenes (como Paint) o en un documento en blanco en algún programa (como Word). También puedes usar la combinación de teclas «Windows + Shift + S» para hacer una captura de pantalla de una sección específica de la pantalla.
Para activar el botón de «Imprimir pantalla» en un PC con Windows 10, no es necesario activarlo. Este botón ya viene activado por defecto en los teclados de la mayoría de los ordenadores. Simplemente presiona el botón «Imprimir pantalla» o «PrtScn» en tu teclado para tomar una captura de pantalla y luego pégala en el programa que desees utilizando la combinación de teclas «Ctrl + V» o haciendo clic derecho y seleccionando «Pegar». Si deseas tomar una captura de pantalla de una ventana específica, presiona la tecla «Alt + Impr Pant» al mismo tiempo.
Para hacer una captura de pantalla en un Samsung, debes presionar el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Si lo haces correctamente, escucharás un sonido y verás la captura de pantalla en la galería de imágenes.