- Son igual o más rápidas que una láser.
- Disponen de una gran capacidad de impresión.
- Son económicas.
- Admiten muchos tipos de papel.
- Los cartuchos de tinta se cambian con facilidad.
- Son fáciles de utilizar.
- La vida útil del producto aumenta.
La impresora es un dispositivo que ha revolucionado el mundo de la tecnología y de la comunicación. Con ella, podemos imprimir todo tipo de documentos, imágenes, fotos, etc., en papel. Pero, ¿cuáles son las ventajas de la impresora? A continuación, te las contamos.
Una de las principales ventajas de la impresora es su versatilidad. Podemos imprimir cualquier tipo de documento, desde una simple hoja de texto hasta un folleto publicitario en color, pasando por fotografías, gráficos, etc. Además, podemos hacerlo en diferentes tamaños y formatos, como A4, A3, folio, carta, etc.
Otra ventaja es la comodidad. Gracias a la impresora, podemos tener en papel toda la información que necesitamos sin tener que desplazarnos a una imprenta o a una fotocopiadora. Además, podemos hacerlo desde casa, la oficina o cualquier otro lugar donde tengamos una impresora conectada a nuestro dispositivo.
Pero la impresora no solo nos ofrece ventajas prácticas, también puede ser una herramienta creativa. Podemos imprimir nuestras propias fotos, diseños o ilustraciones y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Incluso, podemos personalizar objetos como camisetas, tazas, cojines, etc., con la ayuda de impresoras especiales.
Cambiando de tema, es importante conocer algunas curiosidades lingüísticas relacionadas con la acentuación y la división de sílabas. ¿Cuándo lleva acento una palabra? Las palabras agudas, es decir, aquellas que llevan la sílaba tónica en la última sílaba, llevan acento si terminan en vocal, n o s. Por ejemplo, sofá, canción, compás.
Por otro lado, las palabras llanas o graves son aquellas que llevan la sílaba tónica en la penúltima sílaba. Estas palabras llevan acento si no terminan en vocal, n o s. Por ejemplo, árbol, fácil, álbum.
Por último, es importante saber que las palabras con diptongo, es decir, aquellas que tienen dos vocales juntas en una misma sílaba, también llevan acento. La tilde se coloca siempre en la vocal que forma el diptongo. Por ejemplo, baúl, diálogo, estudiante.
En cuanto a la sílaba tónica de la palabra cartel, es la segunda sílaba, car. Y la palabra lágrima lleva la sílaba tónica en la primera sílaba, lá.
Las palabras esdrújulas son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Algunos ejemplos de palabras esdrújulas son: difícil, estático, práctico, música, médico.
Para saber si una palabra es esdrújula, se debe contar el número de sílabas y determinar si la sílaba tónica, es decir, la sílaba acentuada, es la antepenúltima. Si la sílaba tónica es la antepenúltima, entonces la palabra es esdrújula. Por ejemplo, «música» es una palabra esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima (mú-si-ca).
Las palabras graves son aquellas que tienen el acento tónico en la penúltima sílaba. A continuación, te presento 10 ejemplos de palabras graves en español:
1. Árbol
2. Técnico
3. Cámara
4. Césped
5. Álbum
6. Cántaro
7. Círculo
8. Pájaro
9. Céntimo
10. Cóndor