Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, es importante saber si tienes la versión de 32 bits o de 64 bits. Esta información es importante para instalar ciertos programas y para saber qué versiones de software son compatibles con tu equipo.
1. Haz clic en el botón de «Inicio» y selecciona «Configuración» (o «Settings» en inglés).
2. Selecciona «Sistema» (o «System» en inglés).
3. Haz clic en «Acerca de» (o «About» en inglés).
4. En la sección «Especificaciones del dispositivo», busca la información sobre «Tipo de sistema». Ahí debería decir si tu Windows es de 32 o 64 bits.
ARM, x86 y x64 son diferentes tipos de arquitecturas de procesadores. ARM es el tipo de procesador que se utiliza en dispositivos móviles como smartphones y tablets. x86 y x64 son arquitecturas de procesadores que se utilizan en ordenadores de escritorio y portátiles.
x86 se refiere a la arquitectura de procesador de 32 bits, mientras que x64 se refiere a la arquitectura de procesador de 64 bits. Las aplicaciones diseñadas para x64 son capaces de manejar grandes cantidades de memoria RAM y pueden procesar datos más rápidamente que las aplicaciones diseñadas para x86.
x86 se lee como «equis ochenta y seis».
Si tienes un ordenador antiguo o un dispositivo móvil, es posible que tengas que utilizar aplicaciones diseñadas para x86. Sin embargo, si tienes un ordenador moderno con un procesador de 64 bits, es recomendable utilizar aplicaciones diseñadas para x64 para obtener un mejor rendimiento.
Sí, en general, las aplicaciones diseñadas para x64 pueden procesar datos más rápidamente que las aplicaciones diseñadas para x86. Además, las aplicaciones diseñadas para x64 pueden utilizar mayores cantidades de memoria RAM, lo que también puede mejorar el rendimiento.
Se llama x64 porque es una abreviatura de «64 bits». La «x» representa el hecho de que puede ser utilizado tanto en procesadores Intel como AMD, ya que ambos utilizan diferentes nombres para sus procesadores de 64 bits.
El nombre «x64» se refiere a la arquitectura de procesador de 64 bits que se utiliza en los procesadores de las computadoras. La «x» es utilizada como un comodín para representar cualquier letra o número que pueda ser utilizado para identificar una marca específica de procesador. Por lo tanto, «x64» significa «procesador de 64 bits».
El conjunto de instrucciones x86-64 fue creado por la empresa estadounidense AMD (Advanced Micro Devices).
Los dueños de las licencias x86 son principalmente Intel y AMD.