Si tienes una computadora Lenovo y deseas reiniciarla, puedes hacerlo fácilmente con el teclado. Reiniciar su computadora es una forma de solucionar problemas como programas que se han bloqueado o actualizaciones que no se pueden instalar correctamente. En este artículo, aprenderás cómo reiniciar una computadora Lenovo con el teclado y qué hacer si tu Lenovo no responde o se congela.
Para reiniciar una computadora Lenovo con el teclado, sigue estos pasos:
1. Presione y mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague por completo.
2. Presione el botón de encendido nuevamente para encender la computadora.
3. Tan pronto como la computadora se encienda, presione la tecla F2 o F12 para ingresar al menú de configuración de BIOS.
4. En el menú de configuración de BIOS, seleccione la opción «Reiniciar» y siga las instrucciones en pantalla para reiniciar la computadora.
Si su PC no responde, puede intentar reiniciarla presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague por completo. Espere unos segundos y vuelva a encender la computadora. Si esto no funciona, intente desconectar la alimentación de la computadora y volver a enchufarla después de unos segundos.
Para reiniciar el ordenador con el teclado, siga los mismos pasos que se indicaron anteriormente para reiniciar una computadora Lenovo. Presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que la computadora se apague por completo, luego enciéndala y presione la tecla F2 o F12 para ingresar al menú de configuración de BIOS y seleccionar la opción «Reiniciar».
Si su Lenovo no responde, intente reiniciarla presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos. Si esto no funciona, intente desconectar la alimentación de la computadora y volver a enchufarla después de unos segundos. Si el problema persiste, puede ser necesario llevar la computadora a un técnico de reparación.
Si su laptop Lenovo se congela, intente presionar y mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague por completo. Espere unos segundos y vuelva a encender la computadora. Si el problema persiste, intente cerrar los programas que no responden o desinstalarlos si es necesario. También puede ser útil actualizar los controladores de su computadora o ejecutar un escaneo de virus y malware.
Si su computadora se queda trabada, intente cerrar los programas que no responden o desinstalarlos si es necesario. También puede intentar reiniciar la computadora presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague por completo. Si el problema persiste, intente actualizar los controladores de su computadora o ejecutar un escaneo de virus y malware. Si nada de esto funciona, es posible que deba llevar la computadora a un técnico de reparación para obtener ayuda adicional.
Para reiniciar tu PC Windows 10 con el teclado en una computadora Lenovo, sigue los siguientes pasos:
1. Presiona y mantén presionada la tecla «Ctrl» en tu teclado.
2. Mientras mantienes presionada la tecla «Ctrl», presiona y suelta la tecla «Esc».
3. Después de soltar la tecla «Esc», presiona y suelta la tecla «R».
4. Se abrirá la ventana «Ejecutar» y ahí escribe «shutdown /r» (sin comillas) y presiona «Enter».
5. Tu PC se reiniciará.
Para destrabar una computadora, puedes intentar presionar las teclas Control + Alt + Supr al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas y cerrar cualquier programa que esté causando el problema. Si esto no funciona, puedes intentar reiniciar la computadora presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague y luego encenderla de nuevo. Si el problema persiste, es posible que debas buscar asistencia técnica.
Si la pantalla de tu Lenovo está congelada, puedes intentar presionar la tecla «Ctrl» y «Alt» al mismo tiempo, y luego presionar la tecla «Delete». Esto debería abrir el Administrador de tareas, desde donde puedes cerrar cualquier programa que esté causando el problema. Si esto no funciona, puedes intentar reiniciar tu computadora presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que se apague y luego encenderla de nuevo.