Abrir archivos XLS en línea
Si no puede (o no desea) instalar programas en su computadora, aún puede abrir archivos XLS utilizando algunas soluciones en línea. A continuación se muestran algunas de las formas más interesantes.
Excel Online
Excel Online es la versión en línea de Microsoft Excel a la que se puede acceder desde cualquier navegador y es completamente gratuita.
Para abrir archivos XLS con Office Online, vaya a la página principal del servicio, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y haga clic en el elemento.
Cargue un libro de trabajo ubicado en la parte superior derecha para seleccionar la hoja de cálculo para abrir. Por lo tanto, espere unos momentos a que el archivo se cargue en línea (en su OneDrive personal) y podrá ver y editar el documento utilizando la mayoría de las funciones de Excel (excepto las más avanzadas).
Al final de los cambios, puede descargar el documento sin conexión haciendo clic en el botón Archivo ubicado en la parte superior izquierda, seleccionando el elemento Descargar como del menú que se abre y presionando el botón Descargar una copia. Si desea guardar sus cambios solo en línea (en OneDrive), no tiene que hacer nada, todos los cambios realizados en el documento se guardan automáticamente en la nube.
Google Sheets
Si estás buscando una alternativa a Excel Online, te sugiero que recurras al uso de Google Sheets, la aplicación online del gigante de las búsquedas online gracias a la cual puedes crear, editar y visualizar hojas de cálculo directamente desde el navegador, sin necesidad de nada. en la PC. El servicio es parte de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Mountain View, y para acceder a él solo use una cuenta gratuita de Google.
Para abrir archivos XLS con Google Sheets, vaya a la página principal del servicio, si es necesario, inicie sesión en su cuenta de Google y arrastre la hoja de cálculo que desea ver y / o modificar en la ventana principal del navegador.
Espere unos momentos a que se cargue el archivo y, una vez completado, finalmente podrá verlo y editarlo directamente desde la ventana del navegador.
Los cambios realizados en el archivo se guardarán automáticamente en línea, en Google Drive, pero si lo desea, puede descargar la hoja fuera de línea yendo a Archivo> Descargar.