Inicio : Extensiones de archivo : .mobileconfig File

.mobileconfig Extensión de archivo

Tipo de archivo Apple Mobile Configuration File

Desarrollador Apple
Categoría Archivos del sistema
Formato XML

¿Para qué son los archivos MOBILECONFIG?

Un archivo MOBILECONFIG es un archivo de configuración creado para dispositivos que ejecutan iOS, macOS, watchOS o tvOS. Contiene información de configuración del dispositivo, como políticas de contraseñas, permisos de acceso e información de conexión proxy, así como VPN, correo electrónico y configuración del calendario. Los archivos MOBILECONFIG se utilizan habitualmente para desplegar y registrar las configuraciones de los dispositivos Apple dentro de las redes empresariales y escolares.

Más información

Los archivos MOBILECONFIG suelen estar alojados en un servicio de perfil remoto, que se comunica con el dispositivo Apple para configurarlo y registrarlo. Cuando se transmiten, los archivos MOBILECONFIG pueden ser firmados digitalmente para que la información se envíe de forma segura.

Los archivos de configuración del móvil pueden utilizarse para gestionar y desplegar ajustes en un gran número de dispositivos. Pueden ser creados por la Utilidad de Configuración del iPhone, que está disponible para las plataformas Mac y Windows. Sin embargo, la Utilidad de Configuración del iPhone de Apple para iOS 8 ya no está disponible. Puede abrir archivos MOBILECONFIG con Apple Configurator 2 para macOS.

Programas que abren archivos MOBILECONFIG
Macintosh
Apple Configurator 2

Acerca de los archivos MOBILECONFIG

Nuestro objetivo es asistir a nuestros lectores a comprender el origen del archivo con la extensión *.mobileconfig, sus funciones y como abrirlo.

Tipo de archivo Apple Mobile Configuration File, el comando AbrirArchivos ha investigado y verificado individualmente las descripciones de software para Mac, Windows, Linux, Android y iOS enumeradas en esta página. Tenemos como objetivo ofrecer el 100% de precisión y publicamos solo información sobre los formatos de archivo que hemos comprobado.

Sin comentarios